Maniobra para tumbarse investigación a mandatario

Anuncia abogado Benji Espinoza

Anuncia abogado Benji Espinoza

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República Pedro Castillo, informó que ha solicitado al Poder Judicial que se determine si en las cinco investigaciones abiertas en contra de su patrocinado “se está respetando el debido proceso“.

“Es importante que el doctor (Juan Carlos) Checkley, a partir de un pedido, que ya he presentado al Poder Judicial, determine si en las investigaciones contra el presidente se están respetando o no el debido proceso“, dijo en Hablemos Claro.

La defensa del jefe de Estado puso como ejemplo la decisión en primera instancia del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, quien respaldó la decisión del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de investigar preliminarmente al presidente Pedro Castillo.

No obstante, Checkley determinó que, debido al artículo 117 de la Constitución, la Fiscalía no puede avanzar con una acusación ante el Parlamento, ya que este tampoco puede acusar penalmente a un mandatario.

“Es momento que el Poder judicial [determine], tal como el caso de la primera tutela, en donde el juez Checkley estableció que el presidente puede ser investigado de modo preliminar, pero no se le puede formalizar una investigación, por lo tanto se descarta la prisión preventiva. Eso ha resuelto el juez supremo en primera instancia”, aseveró.


Más recientes

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

El organismo especializado manifestó que los distritos cercanos al litoral de la capital vivirán un incremento en la sensación de frío Especialistas del Senamhi explicaron que la sensación de frío helado y las bajas temperaturas en Lima continuarán presentándose hasta...

Christophe Galtier aclaró situación entre Mbappé y Neymar

Christophe Galtier aclaró situación entre Mbappé y Neymar

El entrenador del PSG aseguró que ambos jugadores pudieron resolver sus diferencias por el bien del equipo Christophe Galtier, director técnico del PSG, otorgó declaraciones este viernes y aclaró el conflicto interno entre Kylian Mbappé y Neymar, dos de las máximas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial