Maniobran para liberar a golpista Pedro Castillo

 

La campaña de demolición contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, liderada por un sector de la izquierda caviar para sacarla del cargo es utilizada por la defensa del expresidente Pedro Castillo para buscar su liberación.

El expresidente Pedro Castillo solicitó al Poder Judicial la revocación de la orden de prisión preventiva impuesta tras el golpe de estado del 7 de diciembre de 2022. La solicitud será evaluada hoy lunes 4 de diciembre.

Eduardo Pachas, abogado del exmandatario, presentó la solicitud argumentando la supuesta aparición de “nuevos elementos de convicción” que demostrarían que no se cumplen los requisitos para que continúe en prisión preventiva.

El juez supremo Juan Carlos Checkley, a cargo del caso de Castillo y quien impuso la prisión preventiva hace un año, dio trámite a la solicitud. La audiencia se llevará a cabo de forma virtual el lunes 4 de diciembre a las 10:00 a.m., con la participación de la fiscalía y la defensa del exjefe de Estado.

En declaraciones a la prensa, la defensa del exjefe de Estado Pedro Castillo acusó a una “organización criminal” de haber denunciado, encarcelado y “secuestrado” a Castillo.

“Nosotros hemos presentado el cese de la prisión preventiva en la línea de que una organización criminal con objetivos políticos ha denunciado, encarcelado y secuestrado al presidente Castillo. Esos objetivos políticos eran derrocar al presidente Castillo secuestrándolo en el penal de Barbadillo, sacar de su puesto a la señora exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y deshacerse de la Junta Nacional de Justicia”, manifestó.

De esta manera, el golpista Pedro Castillo podría ser uno de los beneficiados con la caída de la Fiscal de la Nación, quien tuvo la valentía de iniciar investigación contra el exmandatario a pesar de la negativa de su antecesora Zoraida Ávalos a pesar de los escandalosos casos de corrupción, vale decir los corruptos están que se frotan las manos.

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial