El humorista llega nuevamente a la pantalla grande con la cinta «El manual del pisado»
Por: Cristina Mercado Saona
El humorista Manolo Rojas, en diálogo con La Razón, confiesa que al igual que su personaje ‘Julio Gutiérrez’ en la película “El manual del pisado”, él también lo fue en la vida real. No obstante, considera que es una situación que se da en todas las relaciones cuando se está enamorado.
¿Cómo se desarrolla su personaje en la película?
Mi papel es el de ‘Julio Gutiérrez’, una persona común y corriente que vende autos, pero tiene ciertos problemas porque su mujer ha tomado las riendas del hogar y prácticamente hace lo que quiere con él. Y él la comprende porque está enferma. Amparo Brambilla hace el papel de ‘Carolina’, la esposa, y ambos tenemos dos guías. A mí me asesora Carlos Thornton quien interpreta a ‘Chuck Morris’ y se presenta como un fantasma. Y a mi señora, a Natalia Málaga, quien le dice “sácale la mugre”, “revísale el teléfono”.
Mis amigos Sergio Galliani y Emilio Montero, quienes aconsejan y se burlan de ‘Julio’. En el elenco tenemos a Leslie Shaw, la novia de ‘Juan’ (Galliani), Susan León, la mejor amiga de ‘Carolina’ y sus padres; los suegros de ‘Julio’, interpretados por Cecilia Tosso y Hernán Romero, quienes también tratan como a un estropajo a ‘Julio’ y lo consideran un fracasado. Pero el desenlace es muy bonito, donde se dice que es mejor tener paz que tener la razón. Muchos se van a ver reflejados, los “pisados” o “pisadas” se van a reír de los errores que cometemos.
¿Alguna vez usted ha sido “pisado”?
Claro que sí. Cuando uno está enamorado se deja “pisar” y hace de todo para que la mujer esté feliz. Todos hemos sido “pisados” en algún momento.
Los amigos se burlan, te dicen de todo, como “saco largo”, pero hay “pisados” dentro del Ejército, en la Marina; gente de alto vuelo, hasta en el futbol. Y hemos tenido a un presidente (Ollanta Humala) al que le decían “cosito”. Y Alejandro Toledo también; el único que se salva es Alan García, a ese nadie lo domina (risas).
¿Ser “pisado” es bueno?
Ser así va con el cariño, con el amor, porque cuando uno está enamorado y tiene que dedicarse a una persona, hace locuras por amor. Como en este caso de la película, que por quedar bien con la pareja, “Julio” ayuda a barrer, a limpiar, pero a veces ella abusa porque se da cuenta de que él le hace caso en todo.
Pero estar en esa situación también tiene sus puntos en contra…
No vale ser “pisado” en un extremo. Y todo extremo es malo. Uno puede lavar y cocinar si quiere hacerlo, eso no significa que uno es un “pisado” por querer colaborar en la casa. La mujer a veces quiere dominarte en todo, en lo que hay que comer, a qué hora tienes que salir, y en la relación íntima también.
¿Cómo califica usted la actuación de Leslie Shaw en la pantalla grande?
Ella es muy buena, tiene mucho talento, porque no solo canta, sino que actúa muy bien. Es una artista y a quien es así le va bien en todo.
¿Cómo siente usted la aceptación del público?
Estamos muy contentos, tenemos mucha fe, hemos realizado un buen trabajo y solo esperamos que la gente pueda ver la película y la disfrute.
Apunte:
La película “El manual del pisado”
ya se encuentra disponible en todas
las salas de cine.