Mantenemos nuestra voluntad de diálogo con el Congreso

0
41
Martín Vizcarra Cornejo

A pesar de desencuentros, dice presidente Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra indicó que su gobierno mantiene la voluntad de diálogo con el Congreso de la República, pese a la existencia de ciertos “desencuentros” que se puedan producir.

El mandatario se refirió a la propuesta para crear una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), la cual se iba a encargar de revisar los licenciamientos y denegatorias como parte de la reforma universitaria. Esta iniciativa fue retirada el último sábado, según informó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses (Somos Perú).

 “Nosotros siempre mantenemos nuestra voluntad de diálogo con el Congreso; sin embargo, en algunos momentos hay desencuentros. Por ejemplo, hace dos noches, en la madrugada, se aprobó un predictamen donde iban a cambiar algunos temas importantes de la ley universitaria. Tanto nos cuesta, poquito a poquito, mejorar la educación, para que se trate de revertir. He visto en las noticias que parece que están retrocediendo”, cuestionó Martín Vizcarra desde Piura.

Inmediatamente me lo hagan saber temprano, yo haré conocer a las regiones y al país quién es el país ganador de este convenio de Gobierno a Gobierno“, aseguró.

“Nos han confirmado que el proceso de selección del país que va a tener la responsabilidad de esteconvenio de gobierno a gobierno ya se ha definido. Ha terminado el proceso.