Manuel López Obrador llama ‘presidenta espuria’ a Dina

Vuelve a exigir la liberación de pedro castillo

Vuelve a exigir la liberación de pedro castillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a injerir en la política interna peruana tildando de ‘presidenta espuria’ a Dina Boluarte y ejerciendo una enérgica defensa a favor de Pedro Castillo. “Nosotros consideramos que ha sido una gran injusticia el haber destituido de su cargo porque él fue electo por el pueblo, además los conservadores del Perú violaron la constitución y son una minoría”.

AMLO en su tradicional ronda de prensa matinal se pronunció sobre la visita que le hizo la exprimera dama y esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes. “Vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos, vino a platicarme de sus hijos, que ya están estudiando. Estamos procurando que no les falte nada, ayudarlos. Está llena de sentimientos. No ha pedido que no abandonemos a su esposo”.

En otro momento, AMLO sostuvo que “desgraciadamente la Organización de Estados Americanos (OEA) y su organismo de derechos humanos están al servicio de los potentados. Esto es para que la OEA estuviera convocando a todos los estados miembros para pedir que se libere al presidente que ilegalmente e injustamente está preso y que se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente”.

Recalcó que “México va a seguir apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido y vamos a seguir demandando que se le libere. No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia”.

Andrés Manuel López Obrador se refirió además a la popularidad de Dina Boluarte a la que calificó de ‘presidenta espuria’ y que el supuesto rechazo de los peruanos llega a sobrepasar el 85%.

“He visto encuestas en donde la ‘presidenta espuria’ tiene el 15% de aceptación, el 85% la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados tienen el 90% del rechazo”, recalcó y los acusó de mandar “las bayonetas” para reprimir con la fuerza a los pedidos de adelanto de elecciones y que ello ha dejado “más de 60 asesinados”.

“La mayoría del pueblo del Perú está pidiendo que se convoque de inmediato a elecciones, que el pueblo decida. Es la mayoría, el 80 y 90%, pero se quieren quedar Hasta el 2026. Es muy lamentable que esto esté sucediendo y no puede uno callar ante la injusticia. Nosotros vamos a seguir apoyando a la señora del presidente Pedro Castillo”, dijo en su conferencia matinal.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial