El expresidente afirmó que era “un estorbo para los caviares” debido a las numerosas irregularidades de ese momento, como la compra de las vacunas Sinopharm, la escasez de oxígeno y las pruebas rápidas.
La revelación de que el vehículo presidencial estuvo en Ica, en medio de denuncias de que Vladimir Cerrón escapó en esa unidad cuando iba a ser detenido por la Policía en Asia, sugiere que el Gobierno de Dina Boluarte podría estar protegiendo al líder de Perú Libre.
Todos sabemos que Dina Boluarte es parte de Perú Libre. Sin embargo, debido a las circunstancias que han surgido en el país, asumió la Presidencia por sucesión constitucional. Aún así, han surgido denuncias de testigos protegidos que evidencian situaciones que podrían ser muy graves para la señora Boluarte.
Leer más
Patricia Chirinos critica a Premier Adrianzén por declaraciones
Estas denuncias evidencian cómo el señor Cerrón ha eludido la justicia y sigue participando en actividades de su partido, junto a congresistas de Perú Libre, sin que ocurra ninguna acción al respecto.
¿Cree usted que el Gobierno encubre a Cerrón?
Considero que se debería realizar una investigación profunda. En este momento, es evidente que hay un contubernio entre la presidenta de la República y los socios que la apoyaron para ser elegida por Perú Libre.
Pero al proteger a Cerrón, la presidenta estaría incurriendo en el delito de encubrimiento personal.
Estamos viviendo una situación crítica. Tenemos a un ministro del Interior, Juan José Santiváñez, enfrentándose al Ministerio Público, y un Poder Judicial que no reacciona. Además, el expresidente Martín Vizcarra actúa con total libertad, haciendo campaña política. En cuanto a la presidenta y el Congreso, no les ha importado poner en peligro la democracia para mantenerse en el poder hasta 2026. Actualmente, la presidenta es vapuleada donde quiera que vaya. Estamos en un desgobierno total, donde el único perdedor es el ciudadano común.