Manuel Merino: «Lamento que el presidente siga tocando al Congreso»

por | Oct 15, 2020 | Sin categoría

Merino lamentó las recientes declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre una supuesta voluntad de vacarlo para prorrogar las elecciones

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, ha lamentado las recientes declaraciones del presidente Vizcarra sobre una supuesta voluntad de vacarlo para prorrogar las elecciones.

«Lamento que el presidente siga tocando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra. Que él solucione sus problemas, que dé las respuestas que la población espera. Más allá no podemos contestar», comentó.

Esto luego de que el presidente Martín Vizcarra señaló el pasado 13 de octubre que existe, desde el Congreso, una intencionalidad para que salga del cargo antes de cumplir su mandato, que finaliza en 2021.

«Aquí hay una intención de tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones como postergar las elecciones un par de años más», comentó Vizcarra en aquella oportunidad.

Respecto del tema de las AFP, ley que permitiría el retiro de más de 17 000 soles, Merino señaló que es el presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor quien debe recoger las firmas para pedir la exoneración de votación.

«En Junta de Portavoces no ha habido ningún pedido de exoneración. Hay un dictamen de las AFP y seguramente el presidente de la Comisión deberá recoger las firmas para alcanzar al pleno y solicitar la exoneración en caso así lo decidieran las bancadas», declaró.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial