Merino descartó que se esté impulsando una «vacancia exprés» contra Martín Vizcarra en coordinaciones con Antauro Humala
El titular del Congreso, Manuel Merino, descartó “cualquier nivel de coordinación” con el recluido líder etnocacerista Antauro Humala. Esto respecto a la segunda moción de vacancia presidencial presentada contra Martín Vizcarra.
“Desde ayer se viene hablando de supuestas vinculaciones con el señor Antauro. Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Humala, como se pretende deslizar”, dijo en conferencia de prensa esta mañana.
Merino se refirió al audio difundido por el diario Perú21, en el que se escucha presuntamente a Humala Tasso en una reunión virtual con miembros de la bancada Unión por el Perú (UPP), expresando su apoyo a Merino y a Edgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización.
Merino de Lama dijo que esas conversaciones “son totalmente ajenas a esta Presidencia”, tras lo cual cuestionó a la ministra de Justicia, Ana Neyra, al considerar que se está permitiendo que una persona recluida pueda tener conversaciones de tipo político desde su celda.
“Lo que es más nos preocupa el silencio de la ministra de Justicia. Cómo una persona que está presa viene dando declaraciones públicas y viene corriendo en los medios nacionales pretendiendo desviar un tema de corrupción que está en investigación”, señaló.
“Llamamos a la responsabilidad que tenga la ministra de Justicia para que pueda tomar las medidas en los penales, para que estos hechos no se vuelvan a repetir; y no desviemos a la población en los temas centrales que debemos estar preocupados”, aseveró el titular del Congreso.