Manuel Merino: rechazo afirmaciones que me vinculan con un complot

0
145
“El señor Vizcarra no debió utilizar su imaginación fantasiosa del seudo gabinete", dijo Manuel Merino.

”El presidente debe venir a responder al Congreso”, indicó

Tras el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, expresó sus disculpas a las Fuerzas Armadas; sin embargo rechazó las afirmaciones que lo vinculan con un “complot que pretendería atentar contra el orden constitucional”.

“Le expreso mis disculpas a las Fuerzas Armadas”, señaló el presidente del Congreso, quien también rechazó que se “vincule a las FF.AA. y a los altos mandos en temas políticos”.

Merino de Lama sostuvo que las llamadas telefónicas que hizo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas en plena crisis política “puede haber sido inoportuna”, pero señaló que “no hubo en ningún momento alguna intención que se aleje del respeto al Estado de derecho”.

“El señor Vizcarra no debió utilizar su imaginación fantasiosa del seudo gabinete… Lo más importante es que el presidente (Martín Vizcarra) ha reconocido los audios”, aseveró el titular del Parlamento.

”El presidente (Martín Vizcarra) debe venir a responder al Congreso”, indicó Manuel Merino de Lama.

Cabe recordar que el portal IDL-Reporteros afirmó que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, buscó el respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia de Martín Vizcarra, incluso antes de que se admitiera a trámite la moción en el pleno.

Según detalló, las llamadas se produjeron el último jueves 10 y fue el edecán del presidente del Congreso quien intentó comunicarse telefónicamente con Astudillo y el comandante general de la Marina, almirante AP Fernando Cerdán. Ambos informaron lo ocurrido al ministro Chávez Cresta.

Días atrás, al levantar la sesión del Pleno del Congreso, Manuel Merino también había hecho referencia a las Fuerzas Armadas: “Que la población tenga la total seguridad, que las Fuerzas Armadas tenga la total seguridad, que la ciudadanía tenga la total seguridad de que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución Política del Perú y al Reglamento del Congreso”.