Máquinas de helado del Mcdonald´s presentan fallas

Las máquinas de helado de McDonald’s y su mala fama de que no funcionan

por | Ago 30, 2023 | Internacional

Las máquinas de helado de McDonald’s y su mala fama de que no funcionan

La página Mcbroken, se lleva el conteo en tiempo real de cuales está funcionando y cuales no. solo en Estados Unidos, el 13,72% de las máquinas están dañadas.

Sin embargo, las cosas parecen que van a cambiar gracias a que la empresa  iFixit no solo ha desmantelado las máquinas, sino que también, está solicitando al Gobierno que le permita crear las piezas necesarias para que la gente pueda repararlas.

En la página de iFixit explican que cuando una máquina de helado se descompone, a menudo es sólo el software el que se interpone en su camino. Pues este se bloquea detrás de contraseñas y mensajes de error crípticos, incluso una simple solución puede convertirse en una costosa falla técnico.

Taylor, el fabricante de estas máquinas, mantiene un estricto control sobre los códigos de error y los manuales. Esto genera llamadas de servicio frecuentes y costosas, que representan una parte importante de sus ganancias, asegura la empresa de reparaciones.

Lee más:

Alumnos del St George’s College estarán bajo investigación

iFixit compró el mismo modelo de máquina de helado que utiliza McDonald’s y pasó horas intentando ponerla en funcionamiento. La máquina genera numerosos códigos de error que, según iFixit, «No tienen sentido, son contradictorios y aparentemente aleatorios, incluso si se pasan horas leyendo el manual»

Lo que básicamente quiere hacer iFixit es crear una herramienta para leer los códigos de error y ayudar a los propietarios de franquicias a solucionar problemas de sus máquinas. Pero la ley de derechos de autor dice que no.

La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA)en Estados Unidos tiene una sección (1201) que hace ilegal eludir los bloqueos de software en los dispositivos, incluso repararlos.

La empresa estadounidense sostiene que esto podría haber tenido sentido cuando se trataba de piratería de CD en el pasado, pero si avanzamos rápidamente hasta el día de hoy, es un congelamiento de cerebro.

Por ello, se asociaron con Public Knowledge para pedirle a la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos que exima a las máquinas de helado de la DMCA.

Public Knowledge se unió a iFixit para presentar una petición de nueva exención solicitando a la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. que permita a las personas reparar dispositivos de consumo y equipos comerciales, incluidas máquinas de helado suave similares a las disponibles en McDonald’s . La petición se presentó como parte del proceso de revisión de la Sección 1201 de la Oficina de Derechos de Autor , que alienta a los defensores y grupos de interés público a presentar argumentos a favor de la exención a la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital.

iFixit añadió que están luchando por el derecho a arreglar las cosas y la libertad de propiedad. «En iFixit soñamos con un mundo donde cada antojo de helado de McDonald’s termine en satisfacción. Un mundo donde los refrescos siempre están en el menú y los dispositivos son verdaderamente nuestros», agregaron.


Más recientes

Senado argentino aprueba «ley omnibus» de Javier Milei

Senado argentino aprueba «ley omnibus» de Javier Milei

El resultado de la votación desencadenó enfrentamientos entre manifestantes y la policía a las afueras del Congreso Durante la noche del miércoles, 12 de junio, el Senado argentino aprobó el proyecto legislativo del Gobierno de Javier Milei, destinado a transformar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial