Más de 6 mil policías resguardaron su recorrido
Miles de fieles limeños, vestidos con el tradicional hábito morado y en medio de los tradicionales sahumerios, acompañaron la procesión del Señor de los Milagros, en su primer día de recorrido rodeados de la máxima seguridad proporcionada por más de 6 mil policías.
La primera salida del Cristo Moreno se realizó al medio y consistió en un recorrido corto de solo una vuelta a la manzana de donde se encuentra el Santuario de la Iglesia Las Nazarenas, en el Cercado de Lima.
El primer recorrido comprendió las avenidas Tacna, Emancipación, los jirones Chancay, Conde de Superunda, luego de lo cual retornó a la avenida Tacna y volvió al Santuario de Las Nazarenas.
La organización de la procesión del Señor de los Milagros en las calles de Lima Metropolitana está a cargo, cada año, de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla.
Lee también:
Este tradicional evento también se repite en otras regiones, como Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Tacna, entre otras; así como en diferentes ciudades del mundo donde residen fieles peruanos.
Para facilitar el volcamiento masivo de los fieles las autoridades dispusieron desvíos de las unidades de transporte del Metropolitano del Lima y de sus respectivos corredores. El tránsito por la avenida Tacna y Emancipación que totalmente restringido durante el lapso de su recorrido.
Según informó el general Luis Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, el plan de seguridad para las procesiones que se iniciaron el sábado incluye la asignación de 1.444 agentes en la primera línea de seguridad, situados cerca de las andas, mientras que otros 5.030 efectivos se desplegarán en áreas cercanas y de gran concurrencia
Además, se cuenta con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana (Grupo Terna) y agentes de inteligencia para identificar posibles amenazas y asegurar que la devoción no sea aprovechada por delincuentes, según declaraciones del general Monroy.
Por otro lado, el general PNP Javier Helder Vela Arangoitia, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, anunció que aproximadamente 500 agentes de tránsito han sido desplegados para gestionar los cortes y desvíos vehiculares, así como para controlar el flujo de vehículos en las zonas aledañas a la procesión.