20 C
Lima
Miércoles, Enero 20, 2021

Maradona: El mejor de la historia ya descansa en paz

El astro del fútbol argentino falleció a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de Buenos Aires

Argentina decretó 3 días de duelo nacional para que las personas despidan al exfutbolista.

Estrellas del fútbol internacional como Messi, Cristiano y Pelé se despidieron al “Pibe” en redes sociales

El “D10S” del fútbol ganó con la selección argentina el Mundial México 1986 marcando el mejor gol de la historia de los mundiales.

El fútbol está de luto en todo el mundo. La inspiración futbolística de las últimas generaciones, el argentino Diego Armando Maradona, dejó de existir ayer a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de Buenos Aires, en Argentina.

Murió Diego“, con esas escuetas palabras Matías Morla, el agente y amigo de Maradona, confirmó el fallecimiento de quien era considerado, por miles de fanáticos a nivel mundial, el jugador más grande de la historia.

Después de celebrar su onomástico el pasado 30 de octubre, la salud  del “Pibe” ya estaba en estado de alerta. A principios de noviembre estuvo diez días internado en una clínica debido a un cuadro de anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.  Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Hace unos días atrás los médicos le dieron el alta médica y pudo volver a su domicilio. Sin embargo, ayer al promediar las 11 de la mañana, el jugador tuvo una recaída al sufrir un paro cardiorrespiratorio que no pudo superar y provocó su muerte.  Los medios argentinos informaron que cuatro ambulancias se dirigieron hasta la vivienda de Maradona, así como sus familiares.

TRES DÍAS DE DUELO

La Argentina llora a Diego. El fallecimiento del exfutbolista ha afectado notablemente a la nación que lo vio nacer por lo que las autoridades  decretaron tres días de duelo nacional para que las personas puedan despedir al jugador como se debe.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de dicho país en un breve comunicado.

Ante este sensible acontecimiento de gran envergadura, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció la famosa Casa Rosada, sede del Gobierno en Bueno Aires, para el funeral del exastro argentino.

De acuerdo con diversos reportes, Fernández se puso en contacto con la familia de Maradona para dar sus condolencias y ofrecer dicho recinto. Se presume que el exjugador será velado en una cámara ardiente que se ubicará en el mismo lugar donde velaron a Néstor Kirchner, hace diez años. Otros lugares como los estadios de Argentinos Juniors y Boca Juniors también se ofrecieron para rendirle homenaje a Diego Maradona.

Aunque aún se desconoce la hora exacta en la que el cuerpo del ’10’ llegaría a la Casa Rosada, pero que será en las primeras horas de hoy,  ayer en la noche se adelantó la autopsia para despejar dudas sobre su muerte.

En horas de la tarde ayer miles de argentinos salieron a las calles y a los alrededores del estadio de La Bombonera, para despedir al mítico jugador, que provoco un sinfín de emociones con su desempeño sobre dicho gramado.

PRESIDENTES, ESTRELLAS Y JUGADORES  LO DESPIDEN

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversas estrellas del deporte rey unieron sus voces para darle el adiós al astro del fútbol mundial Diego Maradona con mensajes en Twitter.

El tres veces campeón del mundo, el brasileño Pelé, lamentó profundamente el deceso de su amigo y reconoció que el mundo perdió a una leyenda. “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió.

El jugador del Barcelona y compatriota de Maradona, Lionel Messi, recurrió a su cuenta de Instagram para resaltar el legado del jugador: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él”, escribió.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo también mostró su reconocimiento por la trayectoria de Maradona. “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites. Usted nunca será olvidado”, escribió ‘CR7’  en Twitter.

Además de los reconocidos jugadores, diversos personajes políticos también se despidieron de Maradona, uno de ellos fue el mismo presidente Alberto Fernández: “Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”, expresó.

El controversial presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien mantuvo una relación con Maradona, también le dedicó unas sentidas palabras a Maradona: “Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!”, escribió en Twitter.

En tierras peruanas, el sensible fallecimiento de Diego Maradona no fue ajeno tanto a la Selección Peruana, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal. La bicolor y los tres clubes más importantes del país se pronunciaron a través de las redes sociales al respecto.

“La FPF lamenta la pérdida irreparable del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona. Inolvidables partidos con Argentina y sus momentos deportivos gloriosos quedarán para siempre en la memoria. ¡Gracias por todo lo que le diste al fútbol, Diego!”, fue lo que escribió en un primer momento la blanquirroja a través de Twitter.

Entre tanto, en el mundo del entretenimiento uno de los primeros en pronunciarse fue el compatriota de Maradona, el cantante Fito Páez que utilizó su cuenta de Twitter para compartir una imagen del futbolista mientras jugaba para el Boca Juniors: “¡Adiós barrilete cósmico! ¡Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”, se lee.

El destacado intérprete Joaquín Sabina también recordó con emoción sus encuentros con Diego al lamentar su partida: “Maradona cantó conmigo y con mi bombín, cantó de arriba a abajo ‘Y nos dieron las 10’ en el Teatro Gran Rex… y la cantó él, no me dejó cantar nada. Siempre le apoyé y defendí, siempre con Maradona, incluso cuando casi todos se bajaron del barco. Hasta siempre Diego Armando Maradona”, relató.

INCIOS Y CARRERA DEL “PIBE”

Maradona, de ascendencia gallega, croata y argentina, creció con una pelota pegada a los pies. Su primo le regaló su primer balón de fútbol cuando tenía tan sólo tres años. Posteriormente  jugó durante su infancia en un potrero de Fiorito llamado Las Siete Canchitas, pero su primer contacto serio con el fútbol fue en 1969, cuando realizó las pruebas para integrar las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. En ese equipo disputó un total de cinco temporadas con la camiseta de Argentinos Juniors, logrando 116 goles y 65 asistencias en 166 partidos.

Gracias a sus goles en 1981 fue fichado por Boca Juniors, donde tan solo con 21 años ganó el torneo argentino. Esto llamó la atención del Barcelona que se lo llevó hasta la Madre Patria y ahí consiguió una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España y Supercopa de España.

Sin embargo, en el club que será recordado eternamente será en el Napoli, en donde fue la máxima figura para ganar entre los años 1986 y 1990 dos Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y sobre todo una histórica Copa de la UEFA.

“LA MANO DE DIOS”

La cumbre de su carrera llegó con la selección argentina en el mundial 1986. Este Era su segundo Mundial, y con casi 26 años el talentoso zurdo llevó a la Albiceleste a la segunda Copa del Mundo de su historia.

En el partido por los cuartos de final ante Inglaterra  Maradona anotó sus goles más famosos: la ‘Mano de Dios’ y el que es considerado el mejor de la historia de los mundiales tras deshacerse de todos los defensores que se cruzaban a su paso.

El partido fue de gran importancia  por el contexto y por lo que representó el pase de ronda en el torneo mundial. Después de la Guerra de las Malvinas, y tras la muerte de 650 argentinos,  el ya eterno ’10’ se vengó de los ingleses con un gol ilegal con la mano (para mayor regocijo de la albiceleste).

El segundo apareció cuando el genio del fútbol arrancó por la derecha a la altura del centro del campo y coló el balón en la red después de una jugada épica. Gracias a este tanto, Diego Maradona alcanzó la categoría de mito, leyenda y Dios para el pueblo argentino y a nivel mundial.

 

El astro del fútbol argentino falleció a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de Buenos Aires

Argentina decretó 3 días de duelo nacional para que las personas despidan al exfutbolista.

Estrellas del fútbol internacional como Messi, Cristiano y Pelé se despidieron al “Pibe” en redes sociales

El “D10S” del fútbol ganó con la selección argentina el Mundial México 1986 marcando el mejor gol de la historia de los mundiales.

El fútbol está de luto en todo el mundo. La inspiración futbolística de las últimas generaciones, el argentino Diego Armando Maradona, dejó de existir ayer a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de Buenos Aires, en Argentina.

Murió Diego“, con esas escuetas palabras Matías Morla, el agente y amigo de Maradona, confirmó el fallecimiento de quien era considerado, por miles de fanáticos a nivel mundial, el jugador más grande de la historia.

Después de celebrar su onomástico el pasado 30 de octubre, la salud  del “Pibe” ya estaba en estado de alerta. A principios de noviembre estuvo diez días internado en una clínica debido a un cuadro de anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.  Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Hace unos días atrás los médicos le dieron el alta médica y pudo volver a su domicilio. Sin embargo, ayer al promediar las 11 de la mañana, el jugador tuvo una recaída al sufrir un paro cardiorrespiratorio que no pudo superar y provocó su muerte.  Los medios argentinos informaron que cuatro ambulancias se dirigieron hasta la vivienda de Maradona, así como sus familiares.

TRES DÍAS DE DUELO

La Argentina llora a Diego. El fallecimiento del exfutbolista ha afectado notablemente a la nación que lo vio nacer por lo que las autoridades  decretaron tres días de duelo nacional para que las personas puedan despedir al jugador como se debe.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de dicho país en un breve comunicado.

Ante este sensible acontecimiento de gran envergadura, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció la famosa Casa Rosada, sede del Gobierno en Bueno Aires, para el funeral del exastro argentino.

De acuerdo con diversos reportes, Fernández se puso en contacto con la familia de Maradona para dar sus condolencias y ofrecer dicho recinto. Se presume que el exjugador será velado en una cámara ardiente que se ubicará en el mismo lugar donde velaron a Néstor Kirchner, hace diez años. Otros lugares como los estadios de Argentinos Juniors y Boca Juniors también se ofrecieron para rendirle homenaje a Diego Maradona.

Aunque aún se desconoce la hora exacta en la que el cuerpo del ’10’ llegaría a la Casa Rosada, pero que será en las primeras horas de hoy,  ayer en la noche se adelantó la autopsia para despejar dudas sobre su muerte.

En horas de la tarde ayer miles de argentinos salieron a las calles y a los alrededores del estadio de La Bombonera, para despedir al mítico jugador, que provoco un sinfín de emociones con su desempeño sobre dicho gramado.

PRESIDENTES, ESTRELLAS Y JUGADORES  LO DESPIDEN

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversas estrellas del deporte rey unieron sus voces para darle el adiós al astro del fútbol mundial Diego Maradona con mensajes en Twitter.

El tres veces campeón del mundo, el brasileño Pelé, lamentó profundamente el deceso de su amigo y reconoció que el mundo perdió a una leyenda. “Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió.

El jugador del Barcelona y compatriota de Maradona, Lionel Messi, recurrió a su cuenta de Instagram para resaltar el legado del jugador: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él”, escribió.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo también mostró su reconocimiento por la trayectoria de Maradona. “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites. Usted nunca será olvidado”, escribió ‘CR7’  en Twitter.

Además de los reconocidos jugadores, diversos personajes políticos también se despidieron de Maradona, uno de ellos fue el mismo presidente Alberto Fernández: “Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”, expresó.

El controversial presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien mantuvo una relación con Maradona, también le dedicó unas sentidas palabras a Maradona: “Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!”, escribió en Twitter.

En tierras peruanas, el sensible fallecimiento de Diego Maradona no fue ajeno tanto a la Selección Peruana, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal. La bicolor y los tres clubes más importantes del país se pronunciaron a través de las redes sociales al respecto.

“La FPF lamenta la pérdida irreparable del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona. Inolvidables partidos con Argentina y sus momentos deportivos gloriosos quedarán para siempre en la memoria. ¡Gracias por todo lo que le diste al fútbol, Diego!”, fue lo que escribió en un primer momento la blanquirroja a través de Twitter.

Entre tanto, en el mundo del entretenimiento uno de los primeros en pronunciarse fue el compatriota de Maradona, el cantante Fito Páez que utilizó su cuenta de Twitter para compartir una imagen del futbolista mientras jugaba para el Boca Juniors: “¡Adiós barrilete cósmico! ¡Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”, se lee.

El destacado intérprete Joaquín Sabina también recordó con emoción sus encuentros con Diego al lamentar su partida: “Maradona cantó conmigo y con mi bombín, cantó de arriba a abajo ‘Y nos dieron las 10’ en el Teatro Gran Rex… y la cantó él, no me dejó cantar nada. Siempre le apoyé y defendí, siempre con Maradona, incluso cuando casi todos se bajaron del barco. Hasta siempre Diego Armando Maradona”, relató.

INCIOS Y CARRERA DEL “PIBE”

Maradona, de ascendencia gallega, croata y argentina, creció con una pelota pegada a los pies. Su primo le regaló su primer balón de fútbol cuando tenía tan sólo tres años. Posteriormente  jugó durante su infancia en un potrero de Fiorito llamado Las Siete Canchitas, pero su primer contacto serio con el fútbol fue en 1969, cuando realizó las pruebas para integrar las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. En ese equipo disputó un total de cinco temporadas con la camiseta de Argentinos Juniors, logrando 116 goles y 65 asistencias en 166 partidos.

Gracias a sus goles en 1981 fue fichado por Boca Juniors, donde tan solo con 21 años ganó el torneo argentino. Esto llamó la atención del Barcelona que se lo llevó hasta la Madre Patria y ahí consiguió una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España y Supercopa de España.

Sin embargo, en el club que será recordado eternamente será en el Napoli, en donde fue la máxima figura para ganar entre los años 1986 y 1990 dos Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y sobre todo una histórica Copa de la UEFA.

“LA MANO DE DIOS”

La cumbre de su carrera llegó con la selección argentina en el mundial 1986. Este Era su segundo Mundial, y con casi 26 años el talentoso zurdo llevó a la Albiceleste a la segunda Copa del Mundo de su historia.

En el partido por los cuartos de final ante Inglaterra  Maradona anotó sus goles más famosos: la ‘Mano de Dios’ y el que es considerado el mejor de la historia de los mundiales tras deshacerse de todos los defensores que se cruzaban a su paso.

El partido fue de gran importancia  por el contexto y por lo que representó el pase de ronda en el torneo mundial. Después de la Guerra de las Malvinas, y tras la muerte de 650 argentinos,  el ya eterno ’10’ se vengó de los ingleses con un gol ilegal con la mano (para mayor regocijo de la albiceleste).

El segundo apareció cuando el genio del fútbol arrancó por la derecha a la altura del centro del campo y coló el balón en la red después de una jugada épica. Gracias a este tanto, Diego Maradona alcanzó la categoría de mito, leyenda y Dios para el pueblo argentino y a nivel mundial.

 

Más recientes