Maradona estuvo presente en el Chile vs. Argentina

Argentina salió al campo con camiseta dedicada a Diego Armando

por | Jun 4, 2021 | Sin categoría

Argentina salió al campo con camiseta dedicada a Diego Armando

La previa del partido entre Argentina y Chile en Santiago del Estero, por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 estuvo cargada de emoción.

Primero porque, con Lionel Messi a la cabeza, se inauguró una estatua enorme de Maradona en el estadio Madre de Ciudades. Sin embargo, ese no fue el único tributo para el Diez. Además, los jugadores del equipo de Scaloni salieron al campo de juego con una camiseta especial dedicada a Diego.

Ya pasaron más de seis meses desde la triste noticia de la muerte de Maradona y en todo ese tiempo la selección argentina no había jugado ningún partido, por eso se esperaba un mimo especial para el Diez, que defendió como pocos la celeste y blanca a lo largo de los años, tanto en su etapa como jugador y también como DT en Sudáfrica 2010.

TODOS SON 10

Como parte del homenaje, todo el plantel salió al recinto Madre de Ciudades con el número 10 en el pecho. Además, la camiseta tuvo un parche especial en la parte de adelante: una imagen de Maradona con el año de su nacimiento (1960) y el signo infinito. Y sí, Diego es eterno.

Los jugadores lucieron la casaca durante el momento del Himno Nacional y posaron con ella para la foto grupal. Luego, se la sacaron para disputar el partido contra Chile.

En las horas previas, el homenaje había estado en duda ya que podría caer una multa por romper con las normativas FIFA. Y aunque desde la AFA estaban dispuestos a hacerlos pese a un futuro castigo económico, desde Suiza llegó el visto bueno y no habría sanción por el sentido tributo para Diego.

En marzo de este año, la selección juvenil del país del tango jugó un amistoso contra Japón para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. En esa oportunidad todos los jugadores salieron con la camiseta especial dedicada a Maradona. Los pibes posaron todos con la 10 y la casaca tenía un mensaje especial: “Eternamente #graciasDiego”.