El entrenador Marcelino Garcia analizó en rueda de prensa la derrota del Athletic en la final que coronó al Real Madrid campeón de la Supercopa de España en Arabia
Marcelino Garcia hizo balance de la final ante el Real Madrid se lamentó de las jugadas que terminaron resultando decisivas en las áreas y se mostró orgulloso de sus jugadores. «El Real Madrid es justo campeón, pero si no demostró más capacidad es por nuestra labor», dice el técnico del Athletic.
Análisis del partido: «Fueron muy efectivos. Cuando presionamos arriba cometimos un error ante grandes futbolistas y no nos supimos ordenar y apareció un gran futbolista tras una gran jugada colectiva. Teníamos el partido controlado. Al poco de empezar la segunda parte hubo una jugada en la que el árbitro pitó penalti después de verlas muchas veces. Orgullo y admiración ante estos futbolistas. Competimos contra los grandes. Nos falta esa pizca de suerte, de detalles para saber competir estos partidos y cerrarlos con victoria».
Habló del árbitro: «Una final… el penalti del 2-0 no lo es y por eso lo digo. Se le llama del VAR. Unas veces se les llama por mucho y otras por poco. Fue un momento clave. Creíamos que le podíamos llevar peligro. Fue el árbitro que designaron».