Marcelo Gallardo: «Luis Suárez mostró una muy buena predisposición y entusiasmo»

El entrenador argentino se refirió a la posible llegada de Luis Suárez al club 'millonario'

por | Jun 27, 2022 | Deportes

El entrenador argentino se refirió a la posible llegada de Luis Suárez al club ‘millonario’

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, otorgó una rueda de prensa para los medios argentinos y aprovechó en hablar sobre el posible fichaje de Luis Suárez.

Luego de la victoria 2-1 sobre Lanús por la Liga Argentina, el ‘Muñeco’ reconoció la importancia de la llegada de un delantero de élite ante la salida de Julián Álvarez al Manchester City y manifestó el entusiasmo del atacante uruguayo por sumarse a las filas de su equipo.

«(Luis Suárez) Mostró una muy buena predisposición y entusiasmo. Si se conectan las posibilidades, que hay predisposición de los dos lados, estará o no. El intento lo hicimos, tiene deseo, está bueno. Si no hubiera mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando», señaló el ex jugador de la ‘Albiceleste’.

Por contraparte, el destacado estratega recordó que todavía no podrían disfrutar de los dotes ofensivos del ‘Pistolero’ al estar atravesando una etapa de recuperación, tras su lesión en el Atlético de Madrid.

«Como es un futbolista de élite y en este momento está haciendo una recuperación de la limpieza en la rodilla, por más que lo pudiéramos tener hoy, mañana no puede jugar», admitió.

Marcelo Gallardo y su análisis sobre el fichaje de Suárez

River Plate se encuentra disputando los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores, torneo más importante a nivel continental que le es esquivo desde el 2018.

En ese sentido, la salida de ‘Juli’ al conjunto del Pep Guardiola dejaría un espacio importante en la oncena titular de Marcelo Gallardo, quien espera el anuncio oficial de la llegada de Luis Suárez al club millonario.

«Nuestra espera tiene relación al tiempo de él, de su recuperación, con lo que podemos esperar. No estamos esperando a un futbolista que está para jugar mañana, estamos esperando a un futbolista que se está recuperando», exaltó en conferencia.

De esta manera, el técnico de la escuadra de Buenos Aires estaría cerca de contar con los servicios de ‘Lucho’ para afrontar las distintas competiciones.

«Mostró una muy buena predisposición y entusiasmo, los tiempos son los que tratamos de sostener de ambos lados. También está la parte de su recuperación. Después será una decisión propia de él y cuando decida que estemos aptos para ver si somos una opción viable. Tampoco hay que mentirle a la gente, no hay que generar demasiado entusiasmo», añadió.


Más recientes

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Basada en la emblemática película de 1988 'Willow, en la tierra del encanto', la nueva serie original se estrenó exclusivamente en Disney+. Hay historias que merecen seguir siendo contadas… incluso 34 años después. Ese es el caso de Willow, la nueva serie original de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial