Numerosas familias, líderes políticos, colectivos sociales, recorrieron diversos puntos de la capital
Numerosas familias organizadas, Diversos colectivos sociales y numerosas familias realizaron ayer sábado una «Marcha por la paz y la democracia» en diversos puntos de la ciudad de Lima.
La movilización pacífica, bajo el lema «Salvemos al Perú del terrorismo», convocó a ciudadanos y colectivos desde las 2:00 p.m. en la céntrica plaza San Martín, en el Cercado de Lima para luego trasladarse por la avenida Nicolás de Piérola y culminar en un evento en el Campo de Marte.
Incluso una caravana de vehículos, denominada «Caravana cívica por la familia y la democracia», se reunió desde temprano en la explanada del Estadio Monumental de Ate y pasó por la Plaza San Martín y la avenida Tacna.
En la cuadra cinco del jirón Nazca, a un lado del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, se congregaron dos tipos de agrupaciones. Una que reclamaba un presunto fraude en la primera vuelta electoral y otra que marcha por la democracia.
“NO AL COMUNISMO”
Los participantes de la «Marcha por la paz y la democracia» acudieron en vehículos, vistiendo la camiseta de la selección peruana y portando pancartas con las frases: «No al comunismo», «Defendamos la libertad», entre otras.
«No al comunismo. Sinceridad y transparencia en las elecciones. Queremos que el Jurado Electoral Especial se pronuncie y que las cosas sean transparentes», dijo una mujer que llegó desde La Molina.
Los participantes de la «Marcha por la paz y la democracia» acudieron en vehículos,vistiendo la camiseta de la selección peruana y portando pancartas con las frases: «No al comunismo», «Defendamos la libertad», entre otras.
En la manifestación no faltó el caos. Alrededor de las 6 de la tarde se registró algunos enfrentamientos con simpatizantes de Perú Libre que también llegaron a la Plaza San Martín para apoyar a su candidato.