Marco Antonio Guerrero y la impresionante cifra que ganaba en el Grupo 5

El cantante de cumbia habló sobre su paso por la banda liderada por Christian Yaipén, resaltando la calidez que recibió cuando vivió en Monsefú y el buen sueldo que tenía.

por | Abr 14, 2024 | Destacada, Espectáculos

El cantante de cumbia habló sobre su paso por la banda liderada por Christian Yaipén, resaltando la calidez que recibió cuando vivió en Monsefú y el buen sueldo que tenía.

Marco Antonio Guerrero fue por tres años el vocalista principal del Grupo 5, puesto que no solo le proporcionó un buen salario, sino también reconocimiento en la escena de la cumbia peruana. Sin embargo, su mal comportamiento provocó que Elmer ‘Chico’ Yaipén lo retirara de la orquesta para siempre. Hoy, establecido como solista, ha decidido compartir sus experiencias vividas dentro de la agrupación.

En una reciente entrevista, el cantante recordó que la propuesta de formar parte del Grupo 5 llegó dos semanas después de ser convocado para una gira interprovincial con Internacional Privados. A pesar de que se sentía en deuda con la banda de Tingo María, pues fue la primera en confiar en su talento, terminó trabajando para la orquesta de los Yaipén.

“Apareció Alfredo Jamanca con Elmer ‘Chico’ Yaipén en mi casa, no los conocía. A Chico se le iba un cantante y necesitaba una voz, le habían dado un disco de un show que había hecho con Privados. Nos fuimos a tomar un emoliente y era el Grupo 5, ahí estaba Lucho PazKike Paz, pucha estaba emocionado. Pero me sentía malagradecido porque Privados me dio la oportunidad, pero ahí me dijeron que vaya; y me fui a Monsefú, a vivir a la casa de Elmer”, contó en entrevista con diario Trome.

Lee también

Christian Yaipén anuncia estreno de video cantando junto su padre

Marco Antonio Guerrero vivió tres años en Monsefú y durante este tiempo fue tratado como un miembro más de la familia, recibiendo atenciones que fueron más allá de lo profesional. “Al principio era un extraño que llegaba, pero después me atendieron como parte de su familia, han sido buenos conmigo. Por eso, la familia del Grupo 5 significa mucho para mí, me trataban como un hijo”, dijo.

En el Grupo 5, Guerrero participó en la producción de exitosos temas como ‘Eres mi bien’, ‘Te vas’, ‘Me enamoré de ti y qué’, ‘Tan solo palabras’, y ‘Carta final’. Su incorporación a la agrupación se dio en un momento clave, justo cuando Lucho Paz, otra voz emblemática de la agrupación, se disponía a iniciar su carrera como solista.


Más recientes

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Peña está concentrado en el partido contra Canadá El volante de la Selección Peruana, Sergio Peña, ha expresado su satisfacción por el interés de Alianza Lima en su regreso. Sin embargo, ha dejado claro que su enfoque principal en este momento es la Copa América, y...

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La conciencia animal es un campo que ha sido descuidado y ridiculizado La figura de Charles Darwin es venerada por su teoría de la evolución. Sin embargo, su idea de que los animales poseen una forma de conciencia similar a la humana ha sido rechazada por mucho...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial