Se descubrió que había alrededor de 500 metros cúbicos de mineral no metálico almacenado, y se confiscaron equipos pesados
El fiscal provincial Carlos Ochoa Flores de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales del Distrito Fiscal de Ica – FEMA Ica, llevó a cabo el 2 de mayo una operación conjunta llamada «Los Areneros de Nasca«, en colaboración con la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la PNP Ica, en el distrito de Marcona (Ica).
En el área conocida como «Cerro Colorado» en el distrito de Marcona, se observó una actividad de procesamiento de recursos minerales no metálicos en una zona de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.
Los medios utilizados para esta actividad delictiva incluían una retroexcavadora CAT de color amarillo, operada por Víctor Manuel Villanueva Torres, y un volquete Hongyan de color anaranjado, modelo IVECO con la placa de rodaje AJO-869, conducido por Rosalino Sucso Puchuri.
Además, se encontró una chancadora de mineral no metálico equipada con seis fajas transportadoras para el proceso de chancado y selección, así como un generador eléctrico, todas estas maquinarias estaban en pleno funcionamiento.
Lee también:
Mas de 1,600 casos de abuso sexual en Lima contra menores el 2023