María Agüero confirma que tiene compañía en EE.UU.

Pero arremete contra el sistema capitalista

por | Abr 7, 2023 | Política

Pero arremete contra el sistema capitalista

La congresista María Antonieta Agüero (Perú Libre), crítica del sistema capitalista, confirmó que tiene una compañía en Los Ángeles (Estados Unidos) y que hizo su «fortuna» gracias al «imperio norteamericano».

Dijo también que tiene Green Card y que juró lealtad ante la bandera de Estados Unidos. «Sí, soy ciudadana [estadounidense]. Juré ante la bandera norteamericana. Son las normas establecidas y hay que seguirla si quieres ser ciudadana», acotó.

Lee tabién:

Envían a Piura más de 200 máquinas para atender emergencia por lluvias

María Agüero señaló que, si está en el país, es para cambiar la calidad de vida. «El sistema que vivimos, el sistema neoliberal, está impuesto en esta Constitución. (…) El sistema neoliberal es cada vez peor, no resuelve los problemas», anotó.

«La izquierda no habla de igualdad, no existe nada igual. De lo que hablamos es de equidad, que las brechas de desigualdad no sean tan abismales», expresó la perulibrista.

«Ahora, nuestros hijos tienen 3 títulos profesionales, sin embargo, con la justa puede tener un contrato de trabajo. Sí ha habido crecimiento económico, pero para las trasnacionales. Es gracias a esta Constitución», puntualizó.

 

Plantean que actas electorales sean enviadas a las FF.AA.

El congresista José Cueto y su grupo parlamentario, Renovación Popular, presentó un proyecto que busca que los miembros de mesa envíen copias de las actas electorales al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa legislativa propone modificar la Ley Orgánica de Elecciones para incluir en el artículo 291 la obligación de que el acta electoral ya no sea enviada solo a cinco instancias sino a seis, al sumar las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo calificó de «inviable».

El máximo ente electoral remarcó que la opinión enviada a la Comisión de Constitución, indica que los integrantes de las FF.AA. y la Policía Nacional son electores, como cualquier ciudadano, por lo que no podrían custodiar material electoral.

En tal sentido, según la entidad encabezada por Jorge Luis Salas Arenas, entregar las actas podría percibirse como una intervención gubernamental que originaría desconfianza en las elecciones.


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial