Los congresistas de «Perú Libre» pasaron momentos incómodos en un mercado de Huancayo, donde les gritaron «¡Fuera, corruptos!»
Ciudadanos presentes en un mercado en Huancayo expulsaron a los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y María Agüero, del lugar. Los parlamentarios llegaron acompañados por seguidores que llevaban banderas y prendas con el logo del partido, aparentemente con la intención de aumentar su popularidad entre los potenciales electores.
No obstante, al aproximarse, los ciudadanos comenzaron a gritarles y a expresarles su descontento con las últimas reformas aprobadas y su desempeño en el Congreso.
Entre las expresiones dirigidas al congresista Cerrón mientras transitaba por el lugar, se escucharon frases como «¡Fuera! ¿A qué vienen? ¡Corruptos!«. A pesar de intentar calmar los ánimos con una sonrisa, solicitando hablar, esto solo provocó más rechazo y los gritos se intensificaron.
El parlamentario solicitó la oportunidad de hablar, pero uno de los presentes respondió diciendo: «¿Qué vas a hablar, oye idiota? Vienen a provocar al pueblo, vayan a la calle. Todavía vienen acá, conchudazos«, expresó uno de los ciudadanos.
Mientras Cerrón y Agüero se desplazaban, la multitud les gritaba «¡fuera, fuera!» Incluso, en el video se observa a una persona golpeando sus manos, gesto que sugiere recibir un soborno, mientras les grita «¡corruptos!«.
Lee también:
Aprueban ley que excluye a partidos políticos de responsabilidad penal
Debido a los persistentes gritos de la multitud, los congresistas y su pequeño séquito no tuvieron más opción que continuar caminando. Waldemar Cerrón se retiró en silencio, pero antes uno de los ciudadanos le cuestionó sobre el paradero de su hermano y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. «¡Entreguen a (Vladimir), Cerrón!«, manifestó un ciudadano.
El líder de Perú Libre ha estado prófugo de la justicia desde el 7 de junio del año pasado. A pesar de los anuncios de tres ministros del Interior sobre su inminente captura, ninguno ha logrado llevarla a cabo. El último ministro en el cargo, Juan José Santiváñez, anunció la formación de un equipo especial para buscarlo.
Uno de los reclamos expresados en el mercado fue en contra de la aprobación de la reelección, realizada a través del Senado. Un hombre cuestionó: «¿Y aún así quieren reelección?«.
María Agüero, la congresista que llevaba un polo con la imagen de Vladimir Cerrón de manera irónica, respondió a los gritos de la gente golpeándose el pecho y exclamando: «En el corazón«. Después, dio la vuelta y continuó caminando.
Al final, en los videos grabados por los presentes, se observa a los parlamentarios saliendo del mercado entre el rechazo de los comerciantes y los consumidores, aparentemente sin poder responder a los reclamos.