En una carta dirigida a The Wall Street Journal, la líder opositora a Nicolás Maduro expresa su preocupación por su seguridad y su vida.
María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela, reveló que ha pasado a la clandestinidad a través de una carta dirigida a The Wall Street Journal (WSJ).
Machado acusó al presidente Nicolás Maduro de haber perdido las elecciones presidenciales del domingo. Ella afirma que Edmundo González derrotó a Maduro con un margen de 67% a 30%. Asegura tener copias de las actas de más del 80% de los colegios electorales para demostrarlo.
Lea también: https://larazon.pe/bono-de-lactancia-ofrecera-s-820-soles-a-familias-vulnerables/
Actas de escrutinio y resultados de conteo
La oposición ha publicado actas en línea para su verificación. Machado afirmó que Maduro no ganó en ninguno de los 24 estados de Venezuela. Esto, según ella, está respaldado por cuatro conteos rápidos y dos encuestas independientes a boca de urna, además de las actas de votación.
Situación actual de Machado
Machado destacó que su equipo se encuentra en la clandestinidad y que el gobierno de Brasil protege a sus colaboradores en la embajada argentina tras la expulsión de siete misiones diplomáticas. Ella expresó su preocupación por la seguridad de sus ayudantes, temiendo que podrían ser capturados en cualquier momento.
En su carta al WSJ, Machado enfatizó la gravedad de la situación y el riesgo inminente para ella y su equipo:
“Tras esta farsa, estallaron protestas espontáneas, especialmente en sectores pobres de Caracas y otras ciudades. Maduro respondió con una represión brutal. Las fuerzas de seguridad del Estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y forzado 11 desapariciones. La mayor parte de nuestro equipo se encuentra en la clandestinidad y, tras la expulsión de siete misiones diplomáticas de Venezuela, mis ayudantes en la embajada argentina están siendo protegidos por el gobierno de Brasil. Podrían ser capturados mientras escribo estas palabras”