Nicolás Maduro volverá a postular por tercera vez consecutiva a la presidencia de Venezuela
María Corina Machado, líder opositora venezolana, responsabilizó al dictador Nicolás Maduro por lo que considera una «brutal represión» ejercida contra su partido, tras la detención del jefe de la formación, Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández.
En un mensaje en X, Machado expresó su preocupación por lo que describió como «acciones cobardes» destinadas a obstaculizar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia. También alertó sobre las solicitudes de aprehensión anunciadas por la Fiscalía contra siete miembros de su partido, incluida la jefa de su campaña, Magalli Meda.
Lee también:
Debería priorizarse la Línea 2 para que llegue a Panamericanos 2027
ALERTA MUNDIAL
El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña. Detuvo a Henry Alviarez, Coordinador Nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignora Hernández, Coordinadora Política. Además, ha emitido órdenes de captura contra varios…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 20, 2024
«Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos», añadió.
Las detenciones se producen en el contexto de las próximas elecciones en las que Maduro buscará un tercer mandato consecutivo, y en las que Machado intentará inscribir su candidatura pese a una sanción que le impide competir por cargos de elección popular.
Según el fiscal general Tarek William Saab, los detenidos planeaban «acciones violentas» para forzar la inscripción de la candidatura de Machado, incluyendo ataques a instalaciones militares y manifestaciones callejeras.