María del Carmen Alva sobre posibilidad de asumir la Presidencia: «Hay que estar preparado para todo»

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, subrayó que defenderá al Ejecutivo para que termine los cinco años.

por | Feb 7, 2022 | Política, Titulares

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, subrayó que defenderá al Ejecutivo para que termine los cinco años.

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, manifestó que si tiene que encargarse de la presidencia de la República, estaría preparada. Pero, aseguró que tendría que cumplirse el proceso democrática, en referencia a una posible salida de Pedro Castillo, lo cual indica que la siguiente en el mando sería Dina Boluarte

«Todos los retos que se presentan en la vida, como se me presentó la presidencia del Congreso, tenemos que tomarlos, pero nunca es un tema de uno nada más porque en el Congreso también hay acuerdos. Así que, en esa suposición, falta mucho para ese tema, pero uno tiene que estar preparado para todo», aseguró María del Carmen para Punto Final.

Sin embargo, aceptó que en su posición de legisladora, apoyará a la gobernabilidad del Poder Ejecutivo para que el ciclo de mandato dure el tiempo establecido.

«Estoy totalmente abocada a defender mi Congreso, a defender mi fuero parlamentario (…) Entramos al Gobierno pensando eso y hemos tratado de dar los votos de confianza, de ayudar al presidente en todo sentido, en los proyectos de ley que hemos aprobado, todos los proyectos de ley. Yo espero que este cuarto gabinete sea uno que pueda trabajar y que sea decente porque la verdad los que están sufriendo acá somos todos los peruanos», expresó.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial