Ferrieri será la encargada de impartir justicia en el amistoso entre Perú y Alemania este 25 de marzo.
Perú se enfrentará a Alemania y Marruecos en el próximo parón de selecciones. Indudablemente, estos rivales serán más duros en lo que va de la era de Juan Reynoso en la Videna.
Y es que, el cuadro teutón es uno de las máximas potencias del fútbol mundial. Por su parte, la escuadra africana viene de realizar una histórica campaña en el mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, el enfrentamiento ante la selección 4 veces campeona del mundo marcará un precedente. Maria Sole Ferrieri Caputi ha sido designada como la árbitra principal para el cotejo. De esta manera, la italiana será la primera mujer en dirigir un encuentro de la selección peruana.
La colegiada fue la primera en conducir un encuentro en la Serie A de Italia. Esto hito ocurrió en la goleada 5-0 del Sassuolo contra la Salernitana el pasado 2 de octubre del 2022.
Gianluca Lapadula es el único futbolista de la selección peruana que ya ha jugado un encuentro dirigido por Ferrieri. Se trató del empate 1-1 del Parma y Cagliari, equipo de la Serie B donde juega el goleador nacional. En aquel cotejo, la jueza sacó un total de 5 tarjetas amarillas.
Ferrieri tiene experiencia desde la temporada 2015/2016 que empezó a dirigir partidos de la Serie D. En el 2019, obtuvo la certificación FIFA. De momento, solo ha arbitrado un partido internacional entre las selecciones Sub21 de San Marino y Albania.
Por parte de Alemania, el choque contra la Perú será la tercera ocasión que serán arbitrados por una mujer.
La primera vez que sucedió fue gracias a Ivana Martincic en noviembre del 2021 en la victoria ante Liechtenstein por un marcador de 9-0. Luego, durante el mundial de Qatar 2022, los teutones derrotaron a Costa Rica por 4-2 en el encuentro dirigido por la francesa Stéphanie Frappart.
Lee también:
Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 arrancan el septiembre: Perú debuta visitando a Paraguay