La actriz contó detalles de por qué decidió no aparecer en los nuevos capítulos de la serie televisiva.
En Al fondo hay sitio, María Grazia Gamarra dio a conocer su decisión de retirarse de la serie. La actriz encarnó a la hermana menor de Diego Montalbán y tía de Alessia y Cristóbal, Macarena Montalbán.
Después de la décima temporada de la serie, su personaje dejó de aparecer porque se casó con Mike Miller. Gamarra reveló en una entrevista para el podcast El poder de una caricia, que decidió abandonar Al fondo hay espacio para poner a su familia en el centro.
“Estaba atravesando un período complicado, precisamente por esto, porque no pasaba tiempo en casa; sentía que mi hija estaba sufriendo. Debido a mi trabajo, partía muy temprano y regresaba tarde”.
Sumida en el agotamiento físico y emocional, María Grazia Gamarra detalló las dificultades que enfrentaba en su hogar.
“Al llegar exhausta de una jornada intensa, volvía a casa para atender a mis responsabilidades (…) De mal humor, con rabia, agotada y, por supuesto, mis respuestas siempre eran escuetas, como si estuviera perpetuamente fatigada», comentó.
Lee también
Además, habló de la injusticia que sentía hacia su familia al no poder brindarles la atención que merecían.
«Es injusto para ellas que su madre, después de no estar presente durante todo el día, llegue a casa y, sin quererlo, las trate mal (…) Soy humana y me siento agotada (…) y si no estoy, la situación empeora, porque entonces me demandan aún más», agregó.
Después de una pausa en la actuación, María Grazia Gamarra regresó a la televisión en septiembre de 2021 para interpretar a Luz de luna, una telenovela dirigida por Michelle Alexander y protagonizada por André Silva.
La actriz interpretó a una abogada en la obra producida por Del Barrio Producciones, manteniéndose alejada de las cámaras durante el embarazo de su segunda hija. Sin embargo, haber sido convocada para el proyecto la sorprendió.