Coordinadora del Comando con Venezuela, María Oropeza, transmitió en vivo como los funcionarios del régimen irrumpieron su vivienda.
Tras un alarmante acto de represión, la coordinadora del Comando con Venezuela en el estado portuguesa, María Oropeza, fue secuestrada por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Los agentes irrumpieron su hogar ubicado en Guanare, rompiendo la cerradura e ingresando sin ninguna orden de allanamiento.
Mediante una transmisión en vivo en la red social de Instagram, se pudo escuchar a María Oropeza, exigiendo una explicación y una orden legal para el allanamiento. No obstante, los funcionarios la ignoraron y procedieron a llevársela a la fuerza; la transmisión fe cortada ahí mismo, cuando uno de los agentes la obligó a caminar rápidamente y a colaborar, evidenciando la brutalidad de acto realizado.
LEE TAMBIÉN:
Asesinan a tres miembros de una familia venezolana dentro de un bus
Ante ello, horas antes de su secuestro, Oropeza había denunciado públicamente la “Operación Tun Tun”, un operativo del régimen destinado a perseguir a quienes se oponen al fraude electoral del Consejo Nacional de Elecciones (CNE). Conforme a ello, la opositora, indicó que esta operación carece de cualquier fundamento jurídico y es parte de una cacería de brujas orquestada por un régimen que perdió ante las elecciones. Dicha denuncia fue la causa primordial, el cual motivó su secuestro, debido a que el régimen busca silenciar a las voces disidentes que cuestionan su legitimidad.
Cabe señalar, que las cifras de detenidos no son el único indicador de la represión, debido a que Provea también reportó que veinticuatro civiles han fallecido en eventos relacionados con las protestas entre el veintiocho de julio y el cinco de agosto, muchos fueron asesinados por las fuerzas públicas del país.
Por su parte, la directora de la División de las Américas de Human Rights Watch, Juanita Goebertus, ha corroborado estos informes, mencionado que hasta el momento se han recibido reportes creíbles de veinticuatro muertes en el contexto de las protestas post-electorales, incluyendo a veintitrés manifestantes y un militar; cifras que resaltan la escala de la represión y la gravedad de la situación en Venezuela.