Asimismo, esta ceremonia generó reacciones adversas
Con despedida y todo. Mariachis despidieron al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, luego de que este renunciara al cargo por una ola de críticas por parte de la ciudadanía por las confesiones de Karelim López, ahora colaboradora eficaz.
Todo este espectáculo se dio en la cuadra 12 del jirón Zorritos cuando el exministro llegó en un vehículo oficial, donde un grupo de mariachis lo recibió con la canción «El Son de la Negra» en el patio principal. A la par, los trabajadores del MTC se encontraban rodeando el espacio acompañado de sillas de plástico.
Otros temas que tocó la agrupación musical fue «Tú eres mi hermano del alma», «Jarabe Tapatio» o «El rey». Además de esto, el funcionario no dudo en dar “algunos pasos” de baile.
Exministro sale en medio de críticas
Esto trajo varias recciones adversas como la del vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, quien calificó la despedida como “ridícula” y advirtió que eso no se debe hacer. Recordemos que el exministro de Transporte renuncia en medio de una votación para censurarlo en el Congreso.
«En una palabra, ridículo, porque verdaderamente eso no se debe hacer. ¿Qué quiere, mostrar popularidad? ¿Respaldo de qué? En una sola palabra: es ridículo», advirtió el congresista Wong.
Otro que se sumó a estas críticas fue el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien aseguró que se tendría que vigilar si esta celebración se realizó con recursos del Estado o no.
«Habría que vigilar si se están usando recursos del Estado o son particulares, después de eso la celebración puede hacerla cuando quiera. Estará celebrando sabe Dios qué», manifestó.
Por otra parte, el vocero de Podemos Perú, Carlos Anderson, consideró que lo que buscó mostrar con esta celebración fue la ‘soberbia’ de estar ‘ súper protegido’.
«Esto lo único que muestra es la soberbia, el desdén, el sentirse súper protegido, sentirse parte de algo que está por encima de las sensibilidades de este país».