Mariano González acusa a Castillo de sabotear capturas

Declara ante ministerio público que mandatario está vinculado a corrupción

Declara ante ministerio público que mandatario está vinculado a corrupción

El saliente ministro del Interior, Mariano González, señaló tener la «convicción» de que su salida es debido a la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto.

«Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia», señaló. Ello en referencia a la búsqueda de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.

Ayer acudió a la Fiscalía de la Nación a declarar y ratificar su denuncia de una presunta obstaculización del presidente Castillo en la labor de un equipo especial de Inteligencia de la PNP en la búsqueda y captura de los prófugos cercanos a su persona.

En ese línea, pidió garantías para el equipo especial de la PNP y que estará pendiente que no ocurra nada contra los miembros. «Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer», mencionó Mariano González.

Comentó que él sospechaba que este panorama podía suceder desde que ingresó al Gobierno. También indicó que había una «ley de hielo» en el entorno presidencial, ya que cuando buscaba dialogar con el mandatario, le dijeron que no se encontraba.

Mariano González también señaló que ingresó al Gobierno como un caballo de Troya «para tratar de recuperar la democracia» y «quizá le habríamos dado al país un buen regalo de fiestas patrias» en referencia las capturas de los prófugos.

Además, refirió que el Congreso debería vacar a Castillo.  «Tiene una gran oportunidad de terminar con esto. Si no lo hace, caerá también en una especie de complicidad».

“Espero que así lo haga y si no lo hace, la calle lo hará. Todos debemos unirnos para defender el sistema democrático. Esto es el principio del fin y cada uno tiene que hacer su trabajo: el Congreso y la Fiscalía”, agregó.

comentó que Castillo dirige el gobierno, pero no toma decisiones. Se esconde tras la figura presidencial, y no está tomando decisiones. “Creo que está asustado. Nadie da una orden”, precisó.

González también comentó sobre el papel que juega el presidente del consejo de ministros, Aníbal Torres. “No sé qué diablos hace allí. no tiene ninguna capacidad, no dirige nada. critica a las Fuerzas Armadas, critica todo, de verdad es un pobre diablo. Estoy tratando de ser coherente, pero lo digo con todas sus letras, es un pobre diablo”, apuntó.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial