La permanencia de Mariano Soso en Alianza Lima está en evaluación, mientras la institución analiza su desempeño en la Liga1
Aunque Mariano Soso tiene contrato con Alianza Lima para la temporada 2025, su permanencia está en duda tras no cumplir los objetivos de la institución en la Liga1. Mientras tanto, Soso también habría despertado interés de Newell’s Old Boys.
Pese a rumores sobre su renuncia, medios locales confirmó que en la reciente reunión entre Soso y Jorge Zúñiga, presidente del Fondo Blanquiazul, no se discutió su salida ni se expresó desinterés por parte del club. La continuidad del técnico de 43 años sigue en evaluación, pendiente de decisiones clave del área deportiva.
Lee también:
Cambios
En el marco de la reestructuración deportiva, Franco Navarro Monteiro asumirá como director deportivo, mientras José Bellina seguirá como gerente. Ambos dialogarán con Soso para definir su futuro.
El estratega ha solicitado un aumento en el presupuesto deportivo para reforzar la plantilla y planteado una renovación total de los extranjeros, pese a la reciente compra de Juan Pablo Freytes.
Cláusula de rescisión
Si Soso o el club deciden rescindir el contrato, deberá abonarse una penalidad de 100 mil dólares. Con Alianza Lima clasificado a la fase 1 de la Copa Libertadores 2025, la decisión sobre el técnico será crucial para alcanzar los objetivos trazados: ganar la Liga1 y avanzar en el torneo continental.