Marihuana combatiría inflamaciones causadas por Covid-19

Estudios arrojaron que el cannabis puede reducir las inflamaciones provocadas por la Covid-19 y su capacidad para entrar en las células humanas.

por | Ene 29, 2021 | Sin categoría

Estudios arrojaron que el cannabis puede reducir las inflamaciones provocadas por la Covid-19 y su capacidad para entrar en las células humanas.

Estudio publicado por investigadores de Pathway Research, la Universidad de Calgary y la Universidad de Lethbridge, señala que la marihuana podría tener propiedades para reducir la inflamación y dificultad respiratoria causada por la Covid-19.

El estudio planteó la hipótesis de que los extractos de cannabis sativa pueden usarse regular la tormenta de citocinas. La cual precede al Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda y en muchos casos lleva a la muerte.

Para el análisis se usaron 23 extractos de cannabis, los cuales fueron implantados en modelos de tejidos humanos artificiales, con el fin de evaluar la forma en que se reducirían los niveles del receptor de células a las que se adhiere el virus.

Estos estudios revelaron que el cannabis sativa se encarga de regular la inflamación y modula el proceso de desarrollo del virus. Asimismo, de los extractos analizados, 7 resultaron ser efectivos en la regulación de citocinas.

En ese sentido, la marihuana es capaz de reducir la capacidad de la Covid-19 para entrar en las células humanas. También, 13 extractos lograron reducir los efectos inflamatorios del virus y otras enfermedades.

Por su parte, la Universidad de Lethbridge, señaló que hay algunas cepas de la marihuana que ayuda a tener una «exitosa respuesta inmune y funcionan para prevenir la tormenta de citocinas mientras mantienen algunas de las moléculas necesarias para combatir el virus».

Cabe señalar que los investigadores destacaron que se pudo inhibir el factor de necrosis tumoral (TNF) y de la glucoproteína llamada Interleucina-6. Ambos puntos esenciales, ya que se tratan de moléculas que quedan expuestas a la tormenta de citocinas de la Covid-19.

loading...


Más recientes

Bermejo con la soga al cuello

Bermejo con la soga al cuello

Fiscalía allana su casa y oficina por cobro de coimas en gobierno de Castillo El Ministerio Público llegó hasta el domicilio y la oficina del congresista Guillermo Bermejo, ubicado en Santiago de Surco, a fin de realizar las diligencias de allanamiento, descerraje, e...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial