Se ha desplegado personal y unidades terrestres de la Marina de Guerra ante esta medida regida desde el 3 de febrero.
La Marina de Guerra del Perú ha desplegado a su personal naval y unidades terrestres en este estado de emergencia decretado en Lima Metropolitana y el primer puerto del Callao. Debido a los altos niveles de inseguridad ciudadana en toda la zona. Esta medida se realizó con la finalidad de contribuir al mantenimiento del control del orden interno, apoyando a la Policía Nacional del Perú (PNP).
La Comandancia de la Segunda Zona Naval ha ejecutado esta misión con participación de la Fuerza de Tarea 22. Todo el personal ha sido llevado a los distritos costeros que se ubican dentro del área de influencia delincuencial. Ellos efectuarán patrullaje urbano y periférico, resguardando, de esta manera, a la población.
La medida excepcional rige desde el 3 de febrero y estará vigente por un lapso de 45 días. Durante este tiempo se buscará manejar y disminuir los altos niveles de delincuencia que afectan la vida y seguridad en la capital, además, del principal puerto del país.
Asimismo, el personal naval actuará en salvaguarda de la seguridad ciudadana, en donde respetarán la ley y sus reglamentos. Bajo ese contexto, se hace un llamado a la población a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades respectivas en esta labor.