Marina de Guerra apoya a la Policía Nacional en Estado de Emergencia de Lima y Callao

Se ha desplegado personal y unidades terrestres de la Marina de Guerra ante esta medida regida desde el 3 de febrero.

por | Feb 10, 2022 | Actualidad

Se ha desplegado personal y unidades terrestres de la Marina de Guerra ante esta medida regida desde el 3 de febrero.

La Marina de Guerra del Perú ha desplegado a su personal naval y unidades terrestres en este estado de emergencia decretado en Lima Metropolitana y el primer puerto del Callao. Debido a los altos niveles de inseguridad ciudadana en toda la zona. Esta medida se realizó con la finalidad de contribuir al mantenimiento del control del orden interno, apoyando a la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Comandancia de la Segunda Zona Naval ha ejecutado esta misión con participación de la Fuerza de Tarea 22. Todo el personal ha sido llevado a los distritos costeros que se ubican dentro del área de influencia delincuencial. Ellos efectuarán patrullaje urbano y periférico, resguardando, de esta manera, a la población.

La medida excepcional rige desde el 3 de febrero y estará vigente por un lapso de 45 días. Durante este tiempo se buscará manejar y disminuir los altos niveles de delincuencia que afectan la vida y seguridad en la capital, además, del principal puerto del país.

Asimismo, el personal naval actuará en salvaguarda de la seguridad ciudadana, en donde respetarán la ley y sus reglamentos. Bajo ese contexto, se hace un llamado a la población a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades respectivas en esta labor.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial