Marina e INPE inician investigación a Montesinos por llamadas

Señalan que exasesor presidencial pidió permiso, pero para llamar a su pareja

por | Jun 26, 2021 | Sin categoría

Señalan que exasesor presidencial pidió permiso, pero para llamar a su pareja

Montesinos. La Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario informaron que se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidades en el personal del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec), ubicado en la Base Naval del Callao, por las comunicaciones telefónicas de Vladimiro Montesinos, propaladas anoche.

Mediante un comunicado conjunto indicaron que, el 28 de mayo último, Montesinos solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, quien está debidamente identificada al igual que su número telefónico. La autorización fue concedida por el jefe del Cerec.

Señalan que se ha dispuesto iniciar una indagación al personal del Cerec y está en proceso otra investigación sumaria a Montesinos, según establece el reglamento del Cerec y lo dispuesto por el Inpe.

Asimismo, se precisa que el Cerec cuenta con una sola línea telefónica fija, proporcionada por el Inpe. El reglamento del Cerec señala que los internos pueden tener comunicación telefónica de manera excepcional con sus familiares y abogados, siempre y cuando no vulnere la seguridad nacional. Los internos deben solicitar esta autorización con la debida anticipación, anotan.


Más recientes