Marina presenta hoy su primer respirador artificial

Para salvar a pacientes con coronavirus

por | Abr 11, 2020 | Actualidad

Para salvar a pacientes con coronavirus

La Marina de Guerra del Perú presentará hoy sábado 11 de abril su primer respirador artificial básico que contribuirá a la recuperación de pacientes graves con coronavirus.

El diseño de este equipo médico fue aprobado por diferentes instancias del y constituye una valiosa contribución en momentos en que el Perú afronta la escasez mundial de respiradores artificiales.

El 19 de marzo último la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina dispuso que se conforme un comité de investigación para desarrollar estos equipos con componentes industriales y de fácil acceso local, indicaron voceros de la Marina.

El proyecto contó con la participación de personal del Servicio de Armas y Electrónica de la Marina, personal técnico calificado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y personal técnico del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Dirección de Alistamiento Naval. Asimismo, cuenta con las especificaciones Norma ISO 9001:2000, Norma ISO 14000:2004 y Normas MIL.

El primer prototipo se probó el 21 de marzo en el Centro Médico Naval, determinándose la capacidad real del volumen y presión que se debería controlar haciendo los cambios correspondientes. Luego, a fin de continuar las pruebas, la clínica Delgado prestó un equipo de calibración y un pulmón artificial.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial