El marinero dijo que quiso hundir el yate porque su jefe distribuía armas al ejército ruso
Taras Ostapchuk es un marinero ucraniano de 55 años. Él fue arrestado el pasado sábado en Mallorca por intentar hundir el yate de su jefe ruso. Según sus declaraciones, Ostapchuk lo hizo porque su jefe distribuía armas al ejército ruso y probablemente hayan sido usadas en el ataque que viene ejecutando Rusia en Ucrania.
Alexandre Mikheev es el nombre del propietario del yate y jefe de Ostapchuk. Mikheev es el director de Rosoboronexporte. De acuerdo con la BBC, esta compañía rusa se encarga de los productos de “[Defensa], incluidos los tanques, vehículos de combate, aviones, barcos, armas y municiones”.
Ostapchuk les recordó a los compañeros de trabajo en el yate que también eran ucranianos. Les dijo que los misiles que destruyeron los edificios de apartamentos en Kiev podrían haber sido suministrados por su jefe. También les dijo a los compañeros que asumiría toda responsabilidad por el acto.
Cuando fue detenido, Ostapchuk no expresó ningún remordimiento. “No me arrepiento de nada de lo que haya hecho, y lo haría de nuevo”, dijo ante los jueces. También señaló que solo buscaba destruir el yate, pero no hacerle daño a su jefe. El juez lo multó, pero le dejó en libertad bajo fianza, como informa la BBC.
El medio Ultima Hora informó que Taras Ostapchuk se fue en un avión a Polonia el pasado lunes. El marinero afirmó que luego regresará en tren o autobús a su ciudad natal de Kiev, para ser voluntario en el esfuerzo de defensa de Ucrania.