Mario Vargas Llosa hospitalizado por complicaciones con la Covid

Álvaro Vargas LLosa indica que su evolución es favorable

por | Abr 24, 2022 | Actualidad, Cultura

Álvaro Vargas LLosa indica que su evolución es favorable

El nobel de literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa está ingresado en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus y «evoluciona favorablemente», anunció su hijo Álvaro Vargas Llosa en Twitter.

«Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, fue ingresado en una clínica de Madrid», escribió el hijo del escritor de 86 años, precisando que «gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente».

Vargas Llosa presentó a principios de abril su último libro, «La mirada quieta (de Pérez Galdós)», un ensayo sobre el escritor español Benito Pérez Galdós.

«Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad», concluye el mensaje firmado por sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa es el último representante de la generación dorada de la literatura latinoamericana.

Escritor universal a partir de la compleja realidad peruana, Vargas Llosa formó parte del llamado ‘boom’ latinoamericano junto con otros grandes como el colombiano Gabriel García Márquez, el argentino Julio Cortázar o los mexicanos Carlos Fuentes y Juan Rulfo.

Nacido en la sureña ciudad peruana de Arequipa el 28 de marzo de 1936 en una familia de clase media, fue educado por su madre y sus abuelos maternos en Cochabamba (Bolivia) y luego en Perú.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial