Mario Vargas Llosa se contagió de COVID-19 y se encuentra estable

Mario Vargas Llosa, el nobel de la literatura, se contagió de Covid – 19, y se encuentra en aislamiento en su casa de Madrid.

por | Abr 19, 2022 | Actualidad

Mario Vargas Llosa, el nobel de la literatura, se contagió de Covid – 19, y se encuentra en aislamiento en su casa de Madrid.

Mario Vargas Llosa, el literato de 86 años, se contagió de coronavirus y actualmente se encuentra en su casa de Madrid. Guardando la cuarentena correspondiente. Por este imprevisto, la Real Academia Española de la Lengua, habría aplazado un acto que el escritor peruano tenía previsto realizar este martes. Con el director de dicha institución, de la cual forma parte del plantel académico.

Recordemos que una entrevista a un medio chileno La Tercera, el nobel peruano mencionó que tendría la sospecha que el Gobierno de Pedro Castillo, presidente del Perú, no terminaría sus cinco años de gobierno. El cual le correspondería como gobernador. Esto fue mencionado por el escritor, ya que en tan solo 10 meses de iniciado su mandato. Ya tiene denuncias e investigaciones por actos de corrupción.

“Por haber elegido un presidente que es absolutamente un analfabeto, una persona que no tiene —digamos— la información necesaria y un Gobierno que ya muestra muchos síntomas de corrupción, de malos manejos, de manejos irresponsables”, mencionó.

En esa entrevista, también opinó sobre la situación actual que vive Chile. Señalando que parecía tomar un buen rumbo, hasta la victoria electoral de Gabriel Boric. “Chile había avanzado muchísimo, daba la impresión de estar acercándose a los países europeos más que al resto de los países, que ha elegido a un presidente muy joven, un dirigente de estudiantes, me refiero al señor Boric, que enfrenta también problemas”, opinó Vargas Llosa.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial