Marleny Portero es favorita para ser congresista de Lambayeque por Acción Popular
La candidata Marleny Portero López, del partido Acción Popular; arrasa con la preferencia del electorado de Lambayeque según encuestas y es favorita para ser elegida congresista en los comicios del 11 de abril.
Marleny Portero, postula con el número 2 del partido de la lampa al Congreso por la Región Lambayeque; y según la última encuesta de la empresa Tentativa SAC, goza del 33.33 % de los votos preferenciales.
La sigue la candidata Blanca Paredes Guevara con el 22.22% de las preferencias, quien postula con el número 4 de Acción Popular.
Según el estudio estadístico, Marleny Portero, sería la candidata con mayor preferencia de los electores lambayecanos, por el partido que lidera Yohny Lescano; quien encabeza las preferencias nacionales para ser elegido como próximo presidente la República.
Marleny Portero López, es una reconocida activista chiclayana. Ha dedicado su vida al cuidado de personas con discapacidad y a la lucha por la inclusión social de las personas más vulnerables.
Durante años ha dirigido, y participado activamente a través de instituciones sin fines de lucro en campañas a favor de personas con sindrome de down y discapacidades físicas, promoviendo un trato digno y empleabilidad en distintas instituciones de la región Lambayeque.
La promoción de este tipo de actividades le han servido para lograr reconocimiento de diversas instituciones públicas y privadas, y de la población Lambayecana, por lo que su candidatura ha recibido el amplio respaldo de los electores.
Marleny Portero ha ofrecido que de llegar al Congreso fomentará con mayor entusiasmo y energía las labores altruistas que actualmente realiza; y que también priorizará el acceso y mejoramiento de los servicios de salud para la población de más bajos recursos.
Su cercanía con el líder del partido Acción Popular, Yohny Lescano, su trayectoria y sus propuestas, han colocado a Marleny Portero como favorita para congresista en Lambayeque. Este 11 de abril los electores tendrán la última palabra para elegir a sus representantes al Congreso.