Marruecos desmiente supuesto bloqueo del “Rally Africa Eco Race” en paso fronterizo

0
19

Tras la difusión por parte del “polisario” de alegaciones mentirosas sobre el bloqueo del paso del “El Rally Africa Eco Race” en el paso fronterizo de El Gueguarate, el gobierno del Reino de Marruecos desmiente y revoca categóricamente esta desinformación.

En ese sentido, confirma a la opinión pública internacional que “El Rally Africa Eco Race” culminó su travesía en Marruecos en las mejores condiciones y sin ningún incidente.

Cabe recordar que “El Rally Africa Eco Race”, que en este año conmemora su duodécima edición, se desarrolla, al igual que en las ediciones anteriores en las mejores condiciones.

Esta travesía parte de Mónaco -Francia- y llega hasta Dakar -Senegal- atravesando Marruecos, del 7 al 13 de enero 2020, incluidas las provincias del Sahara marroquí.

El evento deportivo y solidario que cruza Marruecos, Mauritania y Senegal, cuenta este año con la participación de 688 personas de 34 nacionalidades que representan a los cinco continentes.

Según fuentes cercanas a los organizadores del evento, los participantes pudieron cruzar sin ningún incidente el área de El Guerguarat, y no se ha reportado ningún bloqueo.

Los actos perturbadores aislados perpetrados por la milicia del “polisario” no tuvieron ningún impacto en el buen funcionamiento de esta competición, lo que constituye el primer revés del nuevo gobierno argelino.

En la actualidad, los participantes, quienes han expresado su satisfacción con la buena organización de esta edición, continúan sus carreras en condiciones normales por tierras mauritanas.

Se recuerda que el sábado pasado, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, exigió “el mantenimiento de la circulación civil y comercial regular” en Guergarat, y llamó a abstenerse de toda acción susceptible de alterar el statu quo en esta zona tampón, en referencia directa a las amenazas y las gesticulaciones del polisario destinadas a obstaculizar el paso del “El Rally Africa Eco Race”, entre Marruecos y Mauritania.