Marruecos: Un niño murió luego de pasar cinco días dentro de un pozo

Un pozo de 32 metros de profundidad tuvo que ser excavado por las autoridades de Marruecos para sacar el cuerpo del niño Rayan.

por | Feb 7, 2022 | Internacional

Un pozo de 32 metros de profundidad tuvo que ser excavado por las autoridades de Marruecos para sacar el cuerpo del niño Rayan.

El cuerpo del niño cinco años, Ryan, fue rescatado sin vida luego de pasar cinco días en lo profundo de un pozo de 32 metros en Marruecos, según lo anunciado en el comunicado del Gabinete de la Casa real.

El pozo se perforó de lado vertical y horizontal para poder realizar la sustracción del cuerpo. Por otro lado, el comunicado, recogido por la agencia oficial MAP, se publicó al instante de culminar el rescate y haber sacado al niño del profundo agujero.

Asimismo, el rey Mohamed VI conversó con los padres del niño para darles el pésame. Él se mantuvo cerca de este trágico accidente, incluso, dio instrucciones a las autoridades para que se tomaran las medidas necesarias que pudieran salvar el cuerpo del menos de cinco años.

En una nota de un medio local se puede leer que Mohamed VI “expresó sus sinceros sentimientos de pésame a la familia en este doloroso incidente”. Además, señaló que se utilizaron “los máximos esfuerzo” para rescatar a Ryan con vida. También, la nota informó que el rey se mostró agradecido por el esfuerzo de las autoridades y fuerzas públicas de Marruecos. Reconoció el papel de la sociedad civil y la “fuerte” y “amplia” solidaridad que tuvieron hacia los familiares del pequeño.

Este caso mantuvo atento a Marruecos y a todo el mundo durante los pasados cinco días en donde Ryan estaba atrapado.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial