Martín Vizcarra acusó al Congreso de cometer el delito de «abuso de autoridad»

El exmandatario Martín Vizcarra no se presentó ante el pleno del Congreso para ejercer su defensa ante una posible inhabilitación por 10 años

por | Abr 16, 2021 | Sin categoría

El exmandatario Martín Vizcarra no se presentó ante el pleno del Congreso para ejercer su defensa ante una posible inhabilitación por 10 años

El expresidente de la República Martín Vizcarra acusó al pleno del Congreso de incurrir en el delito de «abuso de autoridad» por debatir el informe que recomienda inhabilitarlo de ejercer la función pública por 10 años sin su presencia ni la de su abogado.

El mandatario manifestó su desacuerdo luego de que el Congreso rechazara con 106 votos y 2 abstenciones el pedido que hizo su abogado, Fernando Ugaz, para la reprogramación del debate del informe en su contra.

“El pleno del Congreso incurre en el delito de abuso de autoridad al continuar con la sesión de hoy sin permitirme ejercer mi derecho a la defensa, violando el debido proceso; tal como lo hizo la subcomisión”, indicó el exmandatario en Twitter luego de que el pleno del parlamento diera inicio a la sustentación de dicho informe. “El Congreso no está por encima de las leyes y la Constitución”, añadió.

Cabe precisar que la defensa legal de Martín Vizcarra presentó la solicitud de reprogramación dos veces en el transcurso de la semana, siendo la última remitida minutos antes que iniciara el pleno.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente aprobaron el informe que acusa a Vizcarra de haber cometido infracciones contra seis artículos de la Constitución, debido a su vacunación irregular con las dosis extras contra la Covid-19 entregadas por el laboratorio chino Sinopharm cuando era jefe de Estado.