Martín Vizcarra anuncia creación de su nuevo partido político “Perú primero”

Asimismo, el exmandatario espera retornar al Congreso

por | Nov 9, 2021 | Política, Titulares

Asimismo, el exmandatario espera retornar al Congreso

El expresidente Martín Vizcarra anunció la creación de su nuevo partido político “Perú Primero”. Esta propuesta de Vizcarra buscará su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Es un proyecto de partido político que está en formación. Ya hemos pedido la autorización al Jurado Nacional de Elecciones y nos ha dado las pautas para cumplir con los requisitos y formalizar la inscripción”, declaró Vizcarra.

Sin embargo, el exjefe de Estado no dio detalles sobre quienes lo acompañarían en la dirección del nuevo partido y desea la inscripción completa para fines de noviembre para poder participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

El exmandatario espera que puedan resolver el pedido presentado con objetividad, se ha planteado una acción de Amparo. Además, recalcó que ha sido el candidato más votado para el Congreso.

Vizcarra sobre  presunta interferencia de  ascensos

Asimismo, el exjefe de Estado se refirió al revuelo que se vive en el Poder Ejecutivo por la grave denuncia de un excomandante contra el ministro Walter Ayala, a lo que Vizcarra consideró que el gobierno está tomando malas decisiones.

“El actual gobierno no está tomando las mejores decisiones. Tener a las Fuerzas Armadas a su servicio con fines subalternos, cuando las FFAA no sirven al gobierno, sirven al país”, finalizó.

Recordemos que Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso de la República luego de que se descubriera el famoso caso ‘VacunaGate’. Luego de esto, lo inhabilitaron por 10 años en ejecución de cargos públicos. Sin embargo, Vizcarra había postulado al Congreso y alcanzó un curul siendo el candidato más botado por la gente.

 


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial