SEÑALA EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA
El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló desde Cusco que confía que las propuestas del Ejecutivo -debatidas en la Comisión de Constitución- en el marco de la reforma política sean aprobadas.
El mandatario añadió que los proyectos no deberían ser modificados por el Congreso hasta perder su sentido y esencia.
“Esperemos que las reformas se aprueben sin perder la esencia. Todavía falta el debate en la Comisión de Constitución y sabemos que el Pleno tiene la última palabra”, comentó.
Por otro lado, comentó que el Ejecutivo era consciente de que los cambios que viene planteando a favor de la ciudadanía, iba a generar una crítica por parte de la oposición.
“Sabíamos que esta gestión no iba a ser fácil. Sabíamos que íbamos a recibir ataques de los que se han sentido afectados por las decisiones que hemos tomado. […] No nos llama la atención y ni nos sorprenden”, aseguró.
Asimismo, comentó que la próxima legislatura permitirá que haya un mejor equilibro en las mesas de trabajo en el Congreso, con lo cual no habrá más blindajes en Fuerza Popular.
“Lo que yo creo es que como a partir de agosto se van a reestructurar las comisiones del Congreso, estoy seguro que habrá un mejor equilibrio para que no hayan estos actos de blindaje o de acusación sin sentido. Es justo que a partir de agosto haya una recomposición de las presidencias en las comisiones”, señaló.