Martín Vizcarra: estoy dispuesto a declarar a la Fiscalía desde ahora

0
97
El presidente Martín Vizcarra dijo que “lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno”.

Mandatario denuncia una supuesta conspiración en su contra

El presidente Martín Vizcarra informó que está dispuesto a dar todas las declaraciones a la Fiscalía desde ahora y no desde que termine su mandato luego que se difundieran más audios de su ex secretaria Karem Roca.

“Estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiera la Fiscalía desde ahora, y no solo cuando culmine mi mandato. Sin embargo debemos volver a preguntarnos ¿esto es gratuito? No. ¿Se trata solo de una persona que al sentirse apartada, está ocasionando esta inestabilidad? No. Ella es el instrumento que se está utilizando para querer desestabilizar un Gobierno y un país con claros intereses oscuros”, dijo el jefe de Estado.

En clara alusión a la ex asistente del despacho presidencial Karem Roca, el mandatario Martín Vizcarra aseguró que es el “instrumento que se pretende utilizar para desestabilizar un gobierno y un país”, en referencia a la moción de vacancia admitida en el Congreso.

En un pronunciamiento público desde Palacio de Gobierno, reiteró que está abierto a todas las investigaciones que se realicen en el marco del caso ‘Richard Swing’, pero remarcó que “hay mucho más que investigar”.

“Debemos volver a preguntarnos: ¿esto es gratuito? No. ¿Se trata solo de una persona que al sentirse apartada está ocasionando esta inestabilidad? No. Ella es el instrumento que se pretende utilizar para desestabilizar un gobierno y un país, con claros oscuros intereses detrás de ello”, expresó.

“¿Quién es Fabio Noriega y a quien responde, quienes están detrás de este complot, cuyos hilos parecieran conducir al mismo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, quien ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente de la republica sin ser causal de vacancia y ha llevado al propio presidente del Congreso por ese camino?”, se preguntó.

Agrego que “lo que hay aquí es la traición de alguien mi entorno cercano, que me genera tristeza y decepción… de quien yo confiaba desde años atrás y ha generado esta situación”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado explicó que se trata de una situación personal que ha trascendido. “Pido disculpas al país, porque quien yo confiaba desde años atrás ha generado esta situación con dichos, sin bases y sin fundamento alguno”, sostuvo.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas, pido mis más sinceras disculpas al país”, incidió Vizcarra esta tarde.