El Poder Judicial declaró infundada la apelación presentada por la Fiscalía contra el expresidente Martín Vizcarra
Este martes, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial (PJ) rechazó la apelación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche, la cual solicitaba prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra por los presuntos actos de corrupción en su gestión como gobernador regional de Moquegua.
De esta manera, la sala ratificó la comparecencia restringida para el ahora candidato al Congreso por Somos Perú. Sin embargo, la resolución emitida por dicha sala indica que la caución que Martín Vizcarra deberá depositar al Banco de la Nación pasó de 100 mil a ser 250 mil soles.
Además, el exmandatario no deberá ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial y pasar un control biométrico de manera mensual.
Del mismo modo, Martín Vizcarra tiene prohibido comunicarse con los coimputados, testigos, peritos y otros involucrados en el caso. Incluso, está prohibido de ventilar en los medios de comunicación información relacionada al caso.
Como se recuerda, la jueza María Álvarez Camacho desestimó el primer pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente. Tras esta decisión, la Fiscalía presentó un recurso de apelación, sin embargo, la jueza rechazó dicha apelación argumentando que Vizcarra Cornejo no representa peligro de fuga ni de obstaculización.