Martín Vizcarra: Pacto Perú será elaborado en un plazo de 45 días

Alrededor de los cinco ejes que planteó el Ejecutivo

por | Ago 25, 2020 | Sin categoría

Alrededor de los cinco ejes que planteó el Ejecutivo

El foro del Acuerdo Nacional, en el cual se llevó a cabo la primera reunión en el marco del Pacto Perú, acordó que el documento sobre los acuerdos a los cuales se llegue en este espacio de diálogo sea elaborado en un plazo de 45 días y se centrará en los cinco puntos que anunció el presidente Martín Vizcarra el 28 de julio.

El documento que fue suscrito este mediodía y que fue leído por el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, establece los plazos y compromisos que se asumirán en la elaboración de estos acuerdos.

“El Pacto Perú será elaborado en un plazo de 45 días, deberá ser implementado en los siguientes meses, incluirá mecanismos de seguimiento y será puesto a consideración de las próximas autoridades electas”, se lee en el texto que fue firmado, por parte del Ejecutivo, por el presidente Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.

Los partidos políticos que también suscribieron el documento son Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Frente Amplio, Frepap, Fuerza Popular, Partido Morado, Podemos Perú, Somos Perú y Unión por el Perú, además de representantes de la sociedad civil.

“No dudo que estos 45 días que se han puesto como plazo de arduo trabajo, vamos a tener un documento que va a ser la base para mirar al Perú del bicentenario. Tenemos temas urgentes de coyuntura que los vamos a solucionar, como Gobierno no los evadimos. Los vamos a afrontar y vamos a atenderlos sin perder de vista el mediano y largo plazo”, aseguró el mandatario.


Más recientes