Martín Vizcarra: “Perú está iniciando una nueva etapa”

0
165
Martín Vizcarra señaló que “la Constitución y la democracia nos han permitido resolver la crisis”.

Se debe dejar atrás la polarización y obstrucción, señala

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Perú fue puesto “una vez más” a prueba y que fue el respeto a la Constitución y la democracia las que permitieron superar una crisis que afectaba a ciudadanos y a las instituciones. Esto, una semana después de haber confirmado la disolución del Congreso.

“Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más y han sido la Constitución y la democracia las que nos han permitido resolver una situación de crisis que nos afectaba a todos dentro de los cauces democráticos e institucionales”, dijo en su discurso por el 140 aniversario del Combate de Angamos.

“El Perú está redefiniendo hoy su futuro ad portas del bicentenario de nuestra independencia. El Perú está iniciando una nueva etapa donde deben prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general”, añadió Vizcarra.

El jefe de Estado indicó que se debe dejar atrás la “polarización y la obstrucción que solo traen atraso y subdesarrollo” y comenzar esta nueva etapa trabajando para alcanzar los grandes objetivos de progreso para mejorar la calidad de vida de todos.

Martín Vizcarra hizo mención a la figura de Miguel Grau y señaló que el héroe peruano siempre puso “al Perú primero” cuando atendió el llamado para dejar su cargo de diputado por Paita para incorporarse a la armada en 1879.

“Por eso, cada vez que las amenazas se ciernen sobre el país, cada vez que el entrampamiento y la polarización bloquean nuestras posibilidades de desarrollo y cada vez que tenemos y debemos tomar importantes decisiones, ahí está siempre la figura inmortal de Grau como faro y guía de confianza, de seguridad y de ejemplo de servicio a la Patria”, manifestó el presidente.

En el mismo discurso, Martín Vizcarra anunció que procederán con las labores de mejora del puerto del Callao y de la Base Naval desde el próximo año con la modernización y traslado parcial de sus instalaciones para generar espacios a favor de actividades de comercio exterior y seguridad nacional.