En restaurante en San Isidro
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con algunos miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio en un restaurante del distrito limeño de San Isidro.
Según el portal de El Comercio, la reunión se inició a las 8 de la noche. Entre los asistentes se encontraron los congresistas Gilbert Violeta, Carlos Bruce, Sergio Dávila y Mercedes Araoz.
Algunos legisladores anunciaron que no podrían asistir pues se encuentran en sus respectivos departamentos por la semana de representación.
Minutos antes de la hora pactada arribó al lugar el jefe del Estado, quien afirmó de forma breve que la reunión no tiene agenda porque es de camaradería y que no asistirá ningún ministro porque el encuentro con miembros de su Gabinete se llevará a cabo la próxima semana.
Por su lado, el legislador Gilbert Violeta indicó que el encuentro responde a que últimamente se ha dicho que “nos falta un poco más de comunicación”.
“Esperamos que en este ambiente más distendido podamos conversar. No hay ninguna agenda particular para esta reunión”, agregó el también presidente de Peruanos por el Kambio.
En otro momento, el parlamentario Sergio Dávila, consultado por las presuntas descoordinaciones entre la bancada y el Ejecutivo, sostuvo que “quizás el día a día le gana al presidente, hay tanta responsabilidad en el país, sobre todo con las huelgas y las cosas”.
Hasta el cierre de nuestra edición, la reunión continuaba, y los legisladores oficialistas que estaban con el mandatario y que escribían en sus redes sociales cómo iba yendo el encuentro, dejaron de hacerlo.