La fiscal Sandra Castro reveló que la reunión con Martín Vizcarra se dio a pedido de la fiscal Rocío Sánchez
En el 2018, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, del equipo especial “Los Cuellos Blancos del Puerto”, en su vivienda ubicada en San Isidro, así lo reveló este lunes la fiscal provincial Sandra Castro.
La fiscal Castro explicó que la reunión se dio para pedir “apoyo” y “protección” al expresidente ya que «había una gran mafia en el caso” que ponía en peligro la seguridad de ambas magistradas. Este encuentro se dio luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.
“Necesitábamos el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción”, aseguró la fiscal.
Asimismo, reiteró que la fiscal Sánchez fue quien pidió la reunión con Vizcarra y lamentó que ahora diga que ella tenía “vinculaciones extraprocesales” con el exjefe de Estado.
“Esta es la verdad, ella me pidió la reunión, pero que ahora me diga que yo soy amiga y que tengo un vínculo es algo que yo no entiendo”, apuntó.
Por su parte, el exmandatario Martín Vizcarra negó haber recibido alguna información sobre su posible vinculación con el caso durante la reunión que mantuvo en el 2018 con ambas fiscales.
“[¿Recibió información privilegiada que lo implicaba en el caso?] En absoluto. Estuvieron las dos presentes (Sandra Castro y Rocío Sánchez), e incluso estuvo un oficial de la Policía Nacional que las acompañaba. Estuvo ahí como seguridad. En absoluto, no he recibido ninguna información. He tenido una reunión a solicitud de las propias fiscales para, como ellas lo han manifestado, pedir seguridad”, dijo esta mañana.