Martín Vizcarra visitó el Hospital Rebagliati

0
67
Tendrá la capacidad de realizar hasta 2,000 diagnósticos diarios.

El presidente, Martín Vizcarra, visitó el laboratorio de biología molecular de EsSalud.

El mandatario Martín Vizcarra, visitó las instalaciones del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Donde se encuentra el primer Laboratorio de Biología Molecular de EsSalud, , exclusivo y acreditado para la detección de COVID-19.

Además, como parte de los esfuerzos del gobierno para reforzar los servicios que brinda el Estado frente a la emergencia sanitaria reforzara este laboratorio. Permitiendo ampliar la oferta en el procesamiento de pruebas moleculares y dar un diagnóstico oportuno a los pacientes.

Incluso, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Rebagliati procesará inicialmente mil pruebas diarias, llegando a incrementar su capacidad a 2 mil. Con su implementación, el país contará con el segundo laboratorio con mayor capacidad de procesamiento de pruebas COVID-19 a nivel nacional, después del laboratorio molecular del Instituto Nacional Salud (INS).

Por otra parte, Ana Neyra presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional frente a la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. “Nuestro objetivo es que sea el máximo organismo interprete de la Constitución el que determine cómo debe interpretarse la causal por incapacidad moral permanente que se pretende imputar en forma equivocada e inconstitucional al presidente”, manifestó Ana.

También, la ministra de Justicia sostuvo que el procedimiento que lleva a cabo el Congreso contra el jefe de Estado es inconstitucional. “Consideramos que esto es inconstitucional y vamos a usar todas las herramientas legales y constitucionales para defender el Estado de derecho y la democracia del país”, comentó.

Por último, Vizcarra estuvo acompañado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y por el gerente de la Red Prestacional Rebagliati. El mandatario intercambió algunos comentarios con los expertos del laboratorio.